Menem, Durán Barba e influencers, invitados a un festejo en la embajada de Japón
1 minuto de lectura'

La embajada de Japón en la Argentina celebró el natalicio del emperador Naruhito, en un evento que contó con la participación de figuras variadas como el expresidente Carlos Menem, Jaime Durán Barba e influencers de las redes sociales.
El expresidente asistió a la residencia del embajador Takahiro Nakamae acompañado de su hija Zulema y su nieto Luca. La presencia de Menem resultó llamativa pues, a sus 89 años, el actual senador no suele ir a eventos sociales e incluso no siempre concurre a la Cámara alta. La última vez que se lo vio en público fue el 1° de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias en le Congreso.

La celebración fue la primera que realizó la embajada desde la llegada al trono de Naruhito, el año pasado, en reemplazo de Akihito, quien fue el primer emperador en abdicar en los últimos 200 años.
"Ésta es la primera celebrada desde que Su Majestad Imperial ascendió al Trono el 1º de mayo de 2019, dando así comienzo a la nueva era imperial "Reiwa", que significa "bella armonía", agradeció el embajador Nakamae.

Durante su discurso, el diplomático se refirió a los eventos internacionales que están previstos para este año y cuya realización genera dudas por el brote del Coronavirus en todo el mundo.
"Tenemos por delante otros encuentros internacionales importantes, tales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la Exposición Internacional Buenos Aires 2023 y la Exposición Internacional Osaka 2025. La organización de estos encuentros constituye para nuestros países una gran oportunidad para juntos inspirar al mundo a la construcción de una comunidad global más inclusiva y sostenible. Respecto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que su celebración sea exitosa y segura tanto para los atletas como para el público en general", dijo.
El homenaje local al emperador, que cumplió 60 años, también contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quien fue el encargado de hablar durante el brindis, donde destacó la relación fructífera entre Japón y la Argentina. Del oficialismo también participó el CEO de YPF, Guillermo Nielsen. Otro economista presente fue Martín Redrado.

Jaime Durán Barba fue otro de los invitados que abandonó el bajo perfil que adoptó tras la derrota electoral de Mauricio Macri para asistir a la celebración.


El evento contó con la presencia de economistas como el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y el extitular del Banco Central Martín Redrado.


Además, asistieron la diputada nacional descendiente de japoneses Alicia Terada (Coalición Cívica) y María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y de lazos fuertes con Japón.


Además de los invitados políticos, también hubo influencers durante el festejo, como la instagrammer de viajes María Florencia Gimenez, conocida como "Floxie". Se suman Agustina Suásquita (Papryka, integrante del grupo humorístico Hecatombe), Carolina Puga (conocida como Paulina Cocina) y la cocinera Ximena Sáenz.

1El 26% de los abogados presentan mal sus recursos ante la Corte Suprema
2El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación
3El proyecto de la AFA en Miami liga a dos directivos del principal banco investigado por las maniobras con el dólar blue
- 4
Sur Finanzas: procesaron con prisión preventiva a la tesorera de la financiera vinculada a Chiqui Tapia






