
Concejales de Rosario y Jujuy bajan sus dietas
Lo mismo hicieron diputados jujeños
1 minuto de lectura'
Los concejales de Rosario y San Salvador de Jujuy anunciaron que se rebajarán sus dietas, así como harán restricciones en gastos de funcionamiento en distintas áreas de sus respectivas administraciones.
Ya había hecho lo propio el jueves último la Legislatura jujeña al aprobar la reducción de las dietas de los diputados provinciales, que pasan a percibir desde el mes último 2800 pesos por todo concepto, al tiempo que se les eliminó el pago del aguinaldo previsto para este año.
Además, los legisladores invitaron a los municipios y al Poder Judicial jujeño a adoptar idéntica medida para bajar el gasto provincial.
Por su parte, en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, los ediles resolvieron rebajar sus dietas por segunda vez en más de seis meses, y determinaron que no cobrarán el aguinaldo correspondiente a este año, al igual que el personal jerárquico del Parlamento comunal.
La nueva escala salarial de los concejales es de 2750 pesos, similar a la que acordaron los diputados provinciales el jueves último, cuya dieta es de 2850 pesos desde hace un mes.
En una próxima sesión, los ediles suprimirán gastos por viáticos, subsidios, donaciones, publicidad, teléfonos y decidirán la transferencia de 200 empleados del Concejo a las esferas del Poder Ejecutivo municipal.
El concejal Federico Medrano, del partido Cambio Jujeño-ARI (ex radical), aseguró: "La medida no alcanza para disminuir el déficit de la intendencia, que es de 850.000 pesos mensuales, aunque cerremos el Concejo Deliberante".
Medrano solicitó que el Ejecutivo municipal adoptara idéntica actitud con el fin de achicar los gastos para poder funcionar y destacó que "hay que achicar la estructura actual de funcionarios; son muchos en secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones, cuando en el municipio no hay plata para hacer obras públicas, para los servicios indispensables y para combustibles".
En Rosario
Una actitud similar asumió anteayer el Concejo Municipal de Rosario al aprobar una reducción de más del 50 por ciento del presupuesto previsto para este año, la eliminación de subsecretarías administrativas, de prensa y los cargos de coordinadores, y el tope del sueldo del presidente, que será el 90 por ciento del que cobra el intendente.
De 13,5 millones de pesos asignados en 2001, el presupuesto se redujo ahora a 6.600.000 pesos, con la consecuente disminución a la mitad del dinero que cada concejal dispone para pagar a asesores y secretarios.





