Dinero K: confirmaron la prisión preventiva de Martín Báez

Quedó detenido hace dos semanas, después de que se detectara que fugó cinco millones de dólares de una cuenta en el exterior
Quedó detenido hace dos semanas, después de que se detectara que fugó cinco millones de dólares de una cuenta en el exterior Fuente: Archivo
(0)
19 de febrero de 2019  • 11:20

La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Martín Báez , el hijo del dueño de la firma Austral Construcciones, Lázaro Báez .

Martín Báez quedó detenido hace dos semanas, después de que se detectara que fugó cinco millones de dólares de una cuenta en el exterior que se encontraba embargada por la Justicia.

Báez enfrenta junto a su padre y a una veintena de acusados el juicio oral por el lavado de 60 millones de dólares, de la causa conocida como la ruta del dinero K . El tribunal que lleva adelante el juicio es el Tribunal Oral Federal N° 4.

La defensa de los Báez pidió la semana pasada la excarcelación de ambos, y el motivo esgrimido fue que podrían estar siendo víctimas de espionaje ilegal. Se refirió a las escuchas telefónicas a los detenidos del Pabellón 1, del penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos. El tribunal rechazó ese pedido, que luego fue apelado. La Sala IV de Cámara Federal declaró inadmisible el recurso de apelación de Martín Báez y entonces así quedó confirmada su prisión preventiva, como la de su padre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.