Contra Marcos Galperin: Juan Grabois habló de “ricachones que cruzaron el charco”
El dirigente social cuestionó al empresario por anotarse para ser vacunado en Uruguay y mostró que el CEO lo bloqueó en Twitter, en un contexto de varios intercambios entre ambos
2 minutos de lectura'

La disconformidad del dirigente social Juan Grabois con la forma en que el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, lleva adelante sus negocios quedó en evidencia más de una vez. Además de haber acusado a la empresa de cobrar progresivamente más comisiones a los vendedores en “un abuso de posición dominante” y de tener un “encuadre legal inadecuado”, Grabois hoy criticó a Galperin por anotarse para ser vacunado en Uruguay y habló de “ricachones que cruzaron el charco”.

“Exilios fiscales y sanitarios, privilegios legalizados de evasores, chupasangres y usureros; la tortilla se va a dar vuelta y los ricachones que cruzaron el charco van a tener que pagar cien veces lo que evadieron”, advirtió el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a través de su cuenta de Twitter.
“Además se pierden la Argentina, ¡el mejor país del mundo!”, agregó Grabois, junto a una captura del tuit que había publicado ayer Galperin, en el que contaba que con 49 años ya tenía reservado su turno para vacunarse en Uruguay, a fin de mes con la primera dosis y a mediados de mayo, con la segunda. “¡Gracias Uruguay!”, decía el CEO de Mercado Libre, quien vive en Montevideo desde hace poco más de un año.
Mercado Libre, Expresión Censurada pic.twitter.com/crjBzCC031
— Juan Grabois (@JuanGrabois) March 22, 2021
En el país vecino, ayer abrieron las inscripciones para jóvenes de 18 años hasta mayores de 70 y 80 y, en total, se registraron 750.000 personas. Con una población de 3,5 millones, desde el 1 de marzo que se inició la campaña de vacunación ya se inocularon allí 300.000 uruguayos con una dosis, que ya están agendados para recibir la segunda en 28 días.
En sus mensajes de hoy, Grabois mostró que Galperin lo bloqueó en Twitter, por lo que no puede ver el contenido que el empresario publica. “Mercado Libre, expresión censurada”, cerró el referente social cercano al Papa Francisco, en un juego de palabras.
1La frase de Brancatelli sobre Nahuel Gallo que desató la indignación de Patricia Bullrich
- 2
Mahiques le pidió la renuncia al funcionario que había reclamado veedores para la AFA
3Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
4La esposa de Nahuel Gallo criticó sin dar nombres a quienes dicen que participaron de la liberación




