Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos"

La cuenta oficial de la AGN publicó un curioso afiche de 1950
La cuenta oficial de la AGN publicó un curioso afiche de 1950 Crédito: Twitter
(0)
24 de abril de 2019  • 17:18

"No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos", dice la cita del Martín Fierro que encabeza el afiche, publicado alrededor de 1950, que recuperó la cuenta oficial de Twitter del Archivo General de la Nación (AGN)."Lista de precios", remata el afiche.

El tuit fue muy celebrado entre los usuarios de la red social, en un contexto en el que el Gobierno instrumenta su propio programa de control de precios. "Increíble cómo nos repetimos una y otra vez, somos lamentables como pueblo"; "El público se renueva"; "Con razón somos lo que somos"; "No cambiamos nada", fueron algunos de los comentarios.

Con respecto a la medida oficialista, si bien estaba previsto que el lunes próximo todos los supermercados ofrecieran los 64 productos de Precios Esenciales, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, advirtió que podría haber faltantes porque hay algunos en producción.

"Se está haciendo todo el esfuerzo para que el lunes esté la lista completa de los producto de Precios Esenciales. Pero hay productos que están aún en fase de producción por parte de los productores comprometidos", afirmó en declaraciones a radio La Red.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.