Córdoba elige intendente en 127 municipios

Fuente: Archivo
Los distritos de Villa Allende, Mendiolaza y Capilla del Monte, entre otros, definen autoridades
(0)
14 de abril de 2019  

Más de un centenar de comunas de Córdoba , en su mayoría gobernadas por el radicalismo, tendrán hoy elecciones para renovar intendentes y concejales.

Los comicios, que se realizarán en 127 municipios, representan poco más de un tercio del total de las 426 localidades que integran la provincia. En las elecciones provinciales del 12 de mayo tendrán que votar a sus nuevas autoridades otras 243 intendencias.

Los municipios de Villa Allende, Mendiolaza, Capilla del Monte, Morteros y Deán Funes figuran entre los principales distritos que tendrán hoy disputas electorales.

A raíz de la desintegración del espacio Cambiemos como sello provincial, tras las diferencias de los principales candidatos a la gobernación, que evitaron ir a una interna el mes último, ninguno de los candidatos usará esa denominación en estos comicios cordobeses.

Entre los principales candidatos que disputarán una intendencia figuran el reconocido golfista Eduardo "Gato" Romero, quien intentará ser reelegido en Villa Allende, y la hermana del diputado Mario Negri, María Gabriela Negri, quien peleará por la comuna de Capilla del Monte.

En Villa Allende, el golfista Romero (Pro) buscará su reelección con Juntos por Villa Allende y enfrentará a Héctor Colombo (PJ-Unión por Córdoba), Martín Ambort (UCR-Avancemos), Susana Rins (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Graciela López (Encuentro Vecinal Córdoba) y Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal).

En Mendiolaza, el radical Daniel Salibi buscará su sexto mandato como intendente, con el respaldo de fuerzas vecinalistas. Juntos por Mendiolaza (Pro, Frente Cívico y un sector de la UCR) lleva a Adela Arning; el peronismo de Unión por Córdoba promueve a Tomás Grunhaut; Mendiolaza Unida, a Nicolás Martínez Dalke; el Partido de Izquierda y los Trabajadores, a Darío Atencio, y Encuentro Vecinal, a Daniel Olmedo.

En Capilla del Monte, competirán la oficialista Juntos por Capilla, con la concejala María Gabriela Negri; Fabricio Diez (Unión por Córdoba), Marcelo Rodríguez (Compromiso Federal), Federico Fiumato (Partido Solidario-kirchnerismo) y Osvaldo Oro (Unión Vecinal).

En Morteros (departamento San Justo), el intendente José Bira buscará su reelección con Juntos por Morteros (ex-Cambiemos) y buscará destronarlo el peronista Germán Pratto (Unión por Morteros).

El intendente de Deán Funes, el peronista Raúl Figueroa, disputará su segundo período al frente de Vecinalismo de Ischilín contra Compromiso Ciudadano, que lleva a Alejandro Teijeiro; Unión por Córdoba, con Gabriel Monteoliva; Alianza Podemos (ex-Cambiemos), con Jorge Clericó; el Frente Cívico, con Lucas Vilar, y el Frente Unidad Ciudadana, con Prudencio Velázquez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?