Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández se reunirá con Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir la cuarentena en el AMBA

Ante el aumento sostenido de casos en la zona metropolitana, los tres dirigentes se reunirán el lunes para definir medidas
Ante el aumento sostenido de casos en la zona metropolitana, los tres dirigentes se reunirán el lunes para definir medidas Fuente: Archivo
(0)
20 de junio de 2020  • 11:51

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que el lunes se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "tomar una decisión" en relación al aislamiento social y obligatorio por coronavirus, ante el incremento de los casos en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Estamos en una situación muy complicada", dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape, en las que agregó que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano "se han relajado" y pidió "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena.

"Si nosotros volvemos a tener la disciplina del principio, vamos a garantizar las camas necesarias. El problema que tenemos ahora es que a las camas que requiere el coronavirus se suman las camas de las otras enfermedades del invierno", resaltó Fernández e indicó que las camas disponibles es el indicador que "ahora tenemos que mirar" para tomar las decisiones.

Reunión entre Nación, ciudad y provincia de Buenos Aires

Como en otras oportunidades en que se decidió la extensión de la cuarentena en la Argentina, el Presidente se reunirá con Kicillof y Rodriguez Larreta, los mandatarios de la zona metropolitana, donde se registra el epicentro de la pandemia.

"Gracias a Dios, con ellos vemos las cosas más o menos parecidas. Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión", contó Fernández.

"No me enamoré de la cuarentena, me enamoré de la vida -dijo Fernández-. Todo lo que sea para salvar la vida de los argentinos, voy a hacerlo. Si tengo que volver para atrás, voy a volver atrás. Si hay que cerrar el transporte público, cerraremos el transporte público".

Y agregó: "Lo que les pido a los bonaerenses y porteños es 'por favor quédense en su casa, salgan para lo indispensable'".

Ayer, el gobernador bonaerense recibió en La Plata a su par porteño y analizaron la posibilidad de aplicar más restricciones en la cuarentena. "Si los casos siguen de esta manera, vamos a tener que tomar medidas más estrictas", dijo Larreta en el arranque de la conferencia conjunta mientras que Kicillof aseguró que "si sigue así vamos a tener que ir a algo mucho más drástico".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.