Coronavirus en la Argentina: tras los casos en un hospital que visitó, Axel Kicillof no irá a Olivos para la reunión con Alberto Fernández

Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof no irá a la reunión en Olivos con Alberto Fernández por la deuda
Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof no irá a la reunión en Olivos con Alberto Fernández por la deuda Crédito: Presidencia
(0)
16 de abril de 2020  • 15:56

El gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió que no asistirá a la reunión de esta tarde en la quinta de Olivos para "no exponer" al presidente Alberto Fernández. El mandatario recorrió el viernes pasado un hospital de la localidad de San Martín donde se contagiaron de coronavirus cinco médicos y diez enfermeros.

Por precaución, Kicillof definió que participará de forma remota del encuentro con el Presidente y el resto de los gobernadores por el canje de la deuda. Aclaró que si bien no presenta síntomas ni tuvo "contacto estrecho" con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, prefiere no asistir a la residencial presidencial "por una cuestión de responsabilidad".

"No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad. Por eso, el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad", señaló en diálogo con radio La Red.

El gobernador bonaerense provincial visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de Covid-19.

"Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo", explicó.

En ese contexto, remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado "si hubiera estado en contacto con la enfermedad". "En este caso, no corresponde", señaló.

No obstante, aseguró que sus médicos le dirán "qué conviene" hacer. "Si da más tranquilidad, lo haré", aseguró. "Podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia", dijo.

"Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones y estar presente. No me voy a quedar guardado en mi casa", finalizó el mandatario.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.