Coronavirus en la Argentina. Alerta en la Legislatura bonaerense: dio positivo Alex Campbell y se hacen más tests

Es diputado bonaerense y uno de los hombres de confianza de María Eugenia Vidal; también le harán pruebas de coronavirus a los otros integrantes del bloque opositor
Es diputado bonaerense y uno de los hombres de confianza de María Eugenia Vidal; también le harán pruebas de coronavirus a los otros integrantes del bloque opositor Fuente: LA NACION
María José Lucesole
(0)
16 de junio de 2020  • 18:28

LA PLATA.- El diputado bonaerense Alex Campbell informó que dio positivo a un test de Covid-19. En las próximas horas, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, también se someterá a la prueba.

Los dos diputados son los máximos referentes de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la Cámara baja bonaerense.

Los diputados Daniel Lipovetzky y Adrián Urreli (vicepresidente de la Cámara de Diputados), que comparten el mismo espacio, también se someterán a la prueba ya que compartieron actividades con Campbell la semana que pasó.

El contagio de Campbell se registró horas después de que el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, resultó negativo a la misma enfermedad, pese a que haber compartido un acto con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, que está internado a causa de la pandemia.

Insaurralde y Otermín, en el centro
Insaurralde y Otermín, en el centro

Campbell, que pese a dar positivo a la prueba no presenta síntomas y mantiene buen estado general de salud, no descartó que se hubiera contagiado en la Legislatura, donde mantuvo reuniones la semana que pasó. Pero tampoco descartó que el contagio se haya producido durante su trabajo en recorridas por la primera sección del Gran Buenos Aires.

Audiencias remotas

La noticia encendió la luz de alerta en la Cámara baja bonaerense, que resolvió pasar toda la actividad legislativa a modo remoto.

"En el marco del creciente número de casos de coronavirus, las autoridades de la Cámara de Diputados establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota. A partir del tratamiento de diversos proyectos de Ley vinculados a la pandemia, se busca avanzar con el debate en comisiones para que las iniciativas lleguen con dictamen a la próxima sesión. El cronograma se iniciará hoy con la reunión virtual de la comisión de Salud", se informó este martes desde la Legislatura.

También se realizó en modo virtual la presentación del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. El miércoles hará lo mismo el ministro de Justicia, Julio Alak. Y la semana próxima la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

"Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental desde la Cámara de Diputados de la Provincia tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y las trabajadores y minimizar los riegos de trasmisión", dijo Otermín.

"Es muy importante que podamos continuar con la actividad desde nuestras casas utilizando las herramientas tecnológicas para estar coordinados y conectados en este contexto inédito mundial", agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.