Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas"

El jefe de Gabinete habló sobre las últimas medidas anunciadas por Alberto Fernández
El jefe de Gabinete habló sobre las últimas medidas anunciadas por Alberto Fernández Fuente: Archivo
(0)
28 de junio de 2020  • 00:30

Luego de que el Gobierno anunciara la extensión de la cuarentena con más restricciones en el AMBA a raíz del avance del coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "están dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas".

El funcionario contó que saben que "hay expresiones de cansancio" en la sociedad por el último anuncio, pero explicó que hay una aceleración de la circulación del virus y que los expertos aconsejaron tomar esas medidas. "Son difíciles porque la pandemia afecta la economía de la gente, pero tenemos que cuidar la vida", dijo en diálogo con radio El Destape.

Sin embargo, comentó que la sociedad argentina está acompañando. "No necesariamente acompaña al Gobierno, sino que hay una responsabilidad familiar y social", consideró. Y agregó: "Hasta los anticuarentena utilizan tapaboca".

"El eje donde el presidente Alberto Fernández pone la centralidad es en el cuidado de las personas y por eso estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas", sostuvo.

Cien días de cuarentena en la Argentina

01:46
Video

Sobre los 100 días en cuarentena, dijo: "El inicio de la cuarentena fue en el momento justo. Nos dio tiempo a fortalecer un sistema de salud que en los últimos cuatro años no había recibido un peso. Construimos 12 hospitales modulares. Fue clave haber entrado con tiempo a la cuarentena".

Consultado por la renegociación de la deuda, Cafiero criticó duramente a la gestión de Cambiemos: "Son unos cara rota porque son ellos los mismos que nos trajeron hasta acá. Sería muy fácil cerrar un acuerdo como ellos dicen".

"Martín Guzmán está resolviendo según dos parámetros: no entregar soberanía y que la reestructuración de la deuda, si se da, no sea un ancla en el desarrollo económico sino sostenible y compatible con un modelo de desarrollo productivo y laboral", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.