Coronavirus en la Argentina: Verónica Magario vinculó la suba de casos en el conurbano con el "viernes negro" por las colas de jubilados
1 minuto de lectura'

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario vinculó el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires que se registró durante los últimos días con las fallas de organización del "viernes negro", que expuso a miles de jubilados a largas colas frente a los bancos.
"El hecho trágico, tal vez no ese mejor calificativo, de aquellas colas y desbordes generaron una suba de casos en el conurbano, un pico, en los distintos lugares donde se produjeron", sostuvo Magario, en diálogo con Radio 10.
En medio del debate sobre la flexibilización de la cuarentena obligatoria, la funcionaria advirtió: "Donde hay movimiento, hay contagio".
"El análisis que todos los expertos nos dan es que hay que observar qué pasó treinta días atrás. Y justo treinta días atrás fue la cola de los bancos", dijo Magario.

El "viernes negro" fue el peor día de la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández. Las imágenes de televisión de las colas interminables de decenas de miles de jubilados en las sucursales bancarias del país recorrieron el mundo.
El viernes 3 de abril, el error en la organización de la reapertura de los bancos expuso a la población de más riesgo, los mayores de 65 años. Ese día estaba previsto que cobraran al mismo tiempo jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
El jueves pasado, el Presidente echó a Alejandro Vanoli de la jefatura de la Anses. "No me gustaba cómo estaba funcionando [el organismo]. Lo hablé con Alejandro y lo entendió", dijo anoche Fernández, en una entrevista con el canal Todo Noticias.
1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
3Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
- 4
Diputados: con amplia mayoría, el oficialismo y sus aliados aprobaron la reforma laboral y vuelve con cambios al Senado





