Coronavirus en la Argentina: Verónica Magario vinculó la suba de casos en el conurbano con el "viernes negro" por las colas de jubilados

Coronavirus en la Argentina: Verónica Magario vinculó la suba de casos en el conurbano con el "viernes negro" por las colas de jubilados
Coronavirus en la Argentina: Verónica Magario vinculó la suba de casos en el conurbano con el "viernes negro" por las colas de jubilados Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sanchez
(0)
5 de mayo de 2020  • 12:14

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario vinculó el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires que se registró durante los últimos días con las fallas de organización del "viernes negro", que expuso a miles de jubilados a largas colas frente a los bancos.

"El hecho trágico, tal vez no ese mejor calificativo, de aquellas colas y desbordes generaron una suba de casos en el conurbano, un pico, en los distintos lugares donde se produjeron", sostuvo Magario, en diálogo con Radio 10.

En medio del debate sobre la flexibilización de la cuarentena obligatoria, la funcionaria advirtió: "Donde hay movimiento, hay contagio".

"El análisis que todos los expertos nos dan es que hay que observar qué pasó treinta días atrás. Y justo treinta días atrás fue la cola de los bancos", dijo Magario.

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense
Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense Crédito: Prensa Gobernación

El "viernes negro" fue el peor día de la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández. Las imágenes de televisión de las colas interminables de decenas de miles de jubilados en las sucursales bancarias del país recorrieron el mundo.

El viernes 3 de abril, el error en la organización de la reapertura de los bancos expuso a la población de más riesgo, los mayores de 65 años. Ese día estaba previsto que cobraran al mismo tiempo jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El jueves pasado, el Presidente echó a Alejandro Vanoli de la jefatura de la Anses. "No me gustaba cómo estaba funcionando [el organismo]. Lo hablé con Alejandro y lo entendió", dijo anoche Fernández, en una entrevista con el canal Todo Noticias.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.