Coronavirus: la respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández por sus críticas a Macri

Coronavirus: Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández por una crítica a la gestión de Macri en Salud
Coronavirus: Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández por una crítica a la gestión de Macri en Salud Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
18 de marzo de 2020  • 13:41

La titular de Pro, Patricia Bullrich , salió hoy al cruce de las críticas del presidente Alberto Fernández a la gestión de Juntos por el Cambio en materia de salud. Luego de que el mandatario asegurara que en la administración de su antecesor, Mauricio Macri, creían que "no hacían falta más hospitales", la exministra de Seguridad le pidió a Fernández que "deje de lado el oportunismo político" y "vuelva a la senda del encuentro".

Ayer, Fernández cuestionó a Cambiemos al anunciar la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia. Y remarcó que la prioridad del gobierno del Frente de Todos "es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus".

"Junto a Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales" , escribió en Twitter, al difundir imágenes de su sobrevuelo en helicóptero en la zona en la que se encuentran las obras.

La respuesta no se hizo esperar. "Presidente, convivencia es estar todos juntos . No entrar en estas discusiones que, además, involucran a [Verónica] Magario , su vicegobernadora [de Buenos Aires]", afirmó Bullrich.

La presidenta de Pro y una de las representantes del ala dura de Juntos por el Cambio consideró que "la unidad nacional se construye con buena fe". "Y este mensaje [por el tuit de Fernández] no la contiene. Vuelva a la senda del encuentro y deje de lado el oportunismo político" , lanzó la exfuncionaria.

Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco , también había criticado a la gestión de Cambiemos en Salud. Si bien dijo que quería evitar las chicanas políticas en plena crisis sanitaria, Bianco apuntó contra María Eugenia Vidal : "Las condiciones en las que encontramos el sistema de salud de la provincia no ayudan en el marco de esta pandemia", sostuvo en diálogo con Radio El Destape.

Hoy, Fernández recibirá a los principales referentes de la oposición en el Congreso para discutir las consecuencias del coronavirus en la Argentina. La convocatoria llegó luego de que los líderes del arco no oficialista se mostraran dispuestos a colaborar con el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.