Correa: "Malvinas es el rezago más brutal del colonialismo"

El presidente de Ecuador reiteró su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las islas: "Los problemas de Argentina son los nuestros", dijo
(0)
11 de febrero de 2012  • 21:30

En medio del creciente conflicto con Gran Bretaña por las Malvinas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el caso de las islas es "el rezago más brutal" del colonialismo en América y agregó que "los problemas de la Argentina son los nuestros", al ratificar el apoyo al gobierno argentino ante "la militarización británica de las Malvinas" y del Atlántico Sur.

El mandatario justificó de ese modo que Ecuador haya pedido sancionar a Gran Bretaña por haber incumplido decenas de resoluciones de Naciones Unidas.

Por otra parte, durante una actividad pública al sur de Quito, Correa aseguró que "los problemas de Argentina son los nuestros", respaldando así la posición de Cristina Kirchner, tras la presentación de la denuncia formal elevada ayer por el canciller Héctor Timerman ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En ese sentido, insistió en que Malvinas es "el rezago más brutal, más descarado, más crudo de colonialismo en nuestra América", y recordó que Reino Unido "ha desobedecido" 40 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dialogar con Argentina", según consignó la agencia Télam.

El anuncio de Cristina Kirchner

"¿Cómo podemos aceptar estas cosas?", se preguntó el mandatario ecuatoriano, tras reiterar que "es gravísimo lo que está pasando" por la "militarización" en la zona.

El mandatario señaló que la avanzada del Reino Unido "es inaceptable" y pidió "reaccionar todos juntos".

Luego de preguntarse qué hubiese sucedido si Ecuador no acataba resoluciones de la ONU, señaló que "hay una doble moral", y agregó que "para dar el paso a una verdadera globalización, a una verdadera civilización, a una verdadera humanidad, se debe acabar con esta doble moral en las relaciones internacionales.

"Queremos mucho al pueblo de Gran Bretaña, pero no podemos aceptar esta doble moral", apuntó y dijo que América Latina, en la actualidad, "vive un momento de liberación, de dignidad y de soberanía".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.