Coronavirus: Cristina Kirchner y Florencia llegan al país hoy a la noche y se aíslan

La hija de la vicepresidenta volverá al país después de permanecer un año en Cuba tratándose de un cuadro de estrés postraumático y de un linfedema
La hija de la vicepresidenta volverá al país después de permanecer un año en Cuba tratándose de un cuadro de estrés postraumático y de un linfedema Crédito: Instagram
Gustavo Ybarra
(0)
21 de marzo de 2020  • 15:06

Cristina Kirchner y su hija Florencia llegarán al país hoy a las 22 procedentes de Cuba en el vuelo semanal de Cubana de Aviación y de inmediato entrarán en aislamiento social por el avance del coronavirus, tal cual lo adelantó la vicepresidenta en una serie de mensajes que publicó el viernes en su cuenta de la red social Twitter.

El vuelo implicará el retorno al país de Florencia Kirchner, que se encuentra en la isla caribeña desde marzo del año pasado, cuando Cristina Kirchner anunció que "producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud".

Según el parte de los médicos que la atendieron en Cuba, la hija de la expresidenta sufrió un cuadro de estrés postraumático y un linfedema en las piernas por el que fue tratado en la isla durante el tiempo que permaneció recluida.

Florencia Kirchner se encuentra acusada de integrar una asociación ilícita destinada al lavado de dinero en las causas denominadas "Los Sauces" y "Hotesur", ligadas a los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Durante el último año, sus médicos aseguraron que no podía regresar al país como consecuencia del linfedema, que le impedía permanecer parada o sentada por mucho tiempo, pero la semana pasada comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de la vuelta de la hija de la vicepresidenta.

La información fue confirmada por Cristina Kirchner el viernes"En una horas más regresaré a Buenos Aires en el vuelo semana de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", reveló en el segundo de una decena de tuits en los que también confirmó que a su llegada al país ambas cumplirán con los 14 días de aislamiento por el coronavirus, aún cuando, sostuvo, "Cuba no es un país de riesgo".

Desde que su hija quedó alojada en Cuba la vicepresidenta realizó diez viajes a la isla. El último, el domingo de la semana pasada.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.