Cristina Kirchner: "Israel jamás se presentó como querellante en la causa de la embajada"

La Presidenta rechazó la invitación de la embajadora israelí para asistir a un acto y se reunió con un grupo de familiares y sobrevivientes
(0)
18 de marzo de 2015  • 20:59

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy a Israel al manifestar que ese estado "jamás se presentó como querellante en la causa de la Embajada ".

Además, rechazó la invitación que la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, le hizo para participar en un acto por el nuevo aniversario del atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992. Así lo confirmó hoy en una carta publicada en su sitio oficial.

"Recibí una invitación por parte de la Embajadora de Israel en nuestro país para asistir a un acto el día 19 de marzo, ya que debieron postergar el homenaje por las elecciones en Israel. Me disculpé a través de la Secretaría General de la Presidencia. Para mí había un solo homenaje: el día 17 marzo", manifestó Cristina Kirchner.

Ayer, sobrevivientes y familiares de víctimas de aquel atentado decidieron hacer un homenaje por su cuenta y luego fueron a la Casa Rosada a reunirse con Cristina. En su escrito, la Presidenta comentó el encuentro bajo el título "Crónicas de vida. Entre risas y lágrimas: un sólo homenaje".

Cruces

Ya durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de este domingo, Cristina Kirchner resaltó: "La Embajada es territorio de Israel. Pero el Estado de Israel reclama por la AMIA, que no me molesta que reclame por la AMIA, pero no reclama por la Embajada de Israel".

En una dura misiva, la Embajada de Israel en la Argentina respondió que "en los últimos 23 años Israel ha sostenido la importancia de continuar con las acciones pertinentes en miras de llevar a los responsables a juicio" y añadió que la "responsabilidad" por la seguridad de los cuerpos diplomáticos extranjeros recae sobre el "país receptor".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.