Cristina pidió que difundan la película de Caetano sobre Néstor Kirchner

"Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Volví a sentir que me miraba", dijo la Presidenta sobre el film que no se había dado a conocer
(0)
12 de mayo de 2013  • 20:59

Una nueva catarata de tuits, nuevos elogios hacia Néstor Kirchner. Este domingo, la presidenta Cristina Kichner contó por Twitter que vio el documental sobre el ex presidente que realizó el cineasta uruguayo Adrián Caetano, y que no se había dado a conocer.

La jefa de Estado se refirió en sus mensajes a las dos películas sobre Néstor Kirchner: la de Paula De Luque, que se presentó oficialmente en el Luna Park con la plana del kirchnerismo; y la de Catáneo, que habría sido rechazada por "diferencias de contenido" por el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y el publicista Jorge "Topo" Devoto.

"Olivos. Anoche en Calafate, vi la película de Caetano sobre Néstor. Sabía que alguien la había subido a la red, pero no había querido verla", inició sus tuis Cristina Kirchner.

"La de Paula Luque recién la vi después de estrenada. ¿Por qué? La verdad que me provoca demasiado dolor, casi insoportable", siguió y contó que comentó ambas películas con su hija Florencia, que estudia cine y estuvo involucrada en el film de De Luque.

Opinión

Sobre el documental de Catáneo, reveló: "Anoche después de cenar llovía mucho en Calafate. Me senté en el mismo sillón que me sentaba con él y puse el cd".

Y opinó: "Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba". "Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país…", agregó.

Sobre la versión de De Luque, señaló: "La película de Paula tiene que ver con distintas miradas, tal vez por ser mujer. También con la convicción de que Néstor es producto de una generación en un contexto histórico. Muchas gracias Paula".

"Vetada"

En tanto, Cristina Kirchner buscó desmentir que se haya "vetado". "Lo llamé al Topo. Era cerca de la una de la madrugada…", contó en referencia al publicista Devoto. "Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver. ¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado?", agregó.

Y, en una nueva crítica a los medios finalizó: "Cómo se puede mentir, difamar tanto? El Topo me contesta: «No te acordás que dijeron que a Caetano le habíamos puesto comisarios políticos?». Sí, tenés razón Topo. ¿De qué me voy a asombrar?".

Debido al tenor de los comentarios, esta nota ha sido cerrada a participación.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.