Cristina Kirchner pidió que no lleve su nombre un estadio de fútbol en Misiones
La mandataria le solicitó por carta al presidente de un club de Garupá que dé marcha atrás a la iniciativa; polemizó con una mujer que se quejó en Facebook
1 minuto de lectura'
La Presidenta no tendrá el honor de que un estadio de fútbol en Misiones lleve su nombre. Ante la queja de una mujer en Facebook, que reprochó que el estadio "Comandante Andrés Guacurarí" en la localidad de Garupá sea rebautizado, Cristina Kirchner le pidió ayer por carta al presidente del Club Mutual Crucero del Norte que dé marcha atrás con la iniciativa, que iba a concretarse el 27 de junio. Más de mil personas ya se pronunciaron en contra en una página especial que se creó en la red social.
"En nombre de todos los misioneros, quiero pedirle que se oponga públicamente a este cambio en el nombre del club, porque simboliza el entierro de nuestra identidad ante el enaltecimiento de su imagen", se quejó una mujer, identificada como Carli Giraudo, en el muro del Facebook de la jefa de Estado. Cristina Kirchner escuchó el reclamo y le envió una carta al dueño del club, Julio Koropeski, según publicó la mandataria en su flamante página web CFKargentina.com.ar.
La Presidenta no desaprovechó la oportunidad para responder algunas críticas que Carli Giraudo hizo en su comentario en Facebook, y hasta apuntó contra la Justicia, ya que una medida cautelar le impidió al Gobierno trasladar el Monumento a Colón, situado detrás de la Casa Rosada, y poner en su lugar una estatua de Juana Azurduy.
Cristina Kirchner dijo desconocer hasta el momento el rebautismo del estadio, pese a que la noticia había trascendido a los medios a medidos de esta semana. En líneas posteriores, la Presidenta subrayó que el club fue fundado en 2000 por la empresa privada de transporte Crucero del Norte y que hasta el 2003 el equipo de fútbol jugó de local en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre, en Posadas.
Mitre, Colón y el ego
"Supongo que, admiradora de Andresito como sos, habrás mandado alguna carta de protesta por que jugaban en un club que se llamaba Bartolomé Mitre. Nada más en las antípodas de Andresito y de su historia, que el Gral. Bartolomé Mitre", escribió Cristina Kirchner, en respuesta a los dichos de la mujer, que consideró a comandante Andrés Guacurarí "el mayor prócer misionero, defensor del territorio regional ante las invasiones de fuerzas paraguayas y brasileras".
"Como Presidente de la Nación, debería defender el patrimonio cultural de los pueblos y sobreponerlo ante todo, sobretodo a su nombre e imagen, señora Fernández", le dedicó Carli Giraudo. "El cargo en el que se encuentra demanda la disolución de su propio ego, porque usted ya no es más usted. Es todo un país, es la Argentina", agregó la mujer.
"Como Presidente de la Nación, debería defender el patrimonio cultural de los pueblos y sobreponerlo ante todo, sobretodo a su nombre e imagen, señora Fernández", escribió una mujer en el Facebook de Cristina Kirchner
Ante esa críticas, Cristina Kirchner recordó la polémica por el traslado del Monumento a Colón y cuestionó la medida judicial que impidió el cambio de estatua. "¿A que no sabés qué? ¡Sí! Dictaron una cautelar y ahí estamos los argentinos, entre Colón (de allí viene la palabra colonizar) y la Juana Azurduy, libertadora de pueblos, como Andresito", escribió la mandataria, en días en que la tensión con el Poder Judicial llegó a niveles críticos luego de que la Corte declarara inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.
"En cuanto a la referencia que hacés a mi ego. No se si sabrás que estudié un año de psicología antes de ser abogada. Según Freud (Sigmund), ego tenemos todos, y alter-ego también, entre otras cosas. Quería tranquilizarte, no sea que pienses que la única que tiene ego en la Argentina es la Presidenta", le dedicó la mandataria, con tono irónico.
Y finalizó su mensaje: "Mi compañero [por Néstor Kirchner] fue el mejor Presidente de los últimos 50 años de historia argentina. La que escribe, primera mujer electa Presidenta y además reelecta, por más votos que los que sacó cuando la eligieron la primera vez. «Será por que algo habremos hecho», estoy segura que esa frase te debe sonar. Y en lo personal, que es mucho mas importante, tuve un compañero de vida, de amor y de militancia que no todos tienen la suerte de alcanzar en la vida. Que además me dió dos hijos maravillosos. Así que tranqui. Con todo respeto por el estadio de Garupá. No necesito más".
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Con heridas aún abiertas, La Libertad Avanza y Pro renuevan una alianza incómoda
4La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo


