Boudou, contra los holdouts: "Tuvieron posiciones recalcitrantes"

Desde la Fiesta de la Vendimia, el vicepresidente volvió a cuestionar a los "fondos buitre" y criticó a la oposición; Cristina Kirchner no viajó a Mendoza por la muerte de su consuegra
(0)
2 de marzo de 2013  • 20:49

El vicepresidente Amado Boudou , uno de los representantes de la Argentina en la Corte de Nueva York por el caso de la deuda a acreedores privados en la semana que pasó, cargó hoy nuevamente contra los holdouts, a los que acusó de sostener posiciones "recalcitrantes".

"Nosotros no le podemos dar a los acreedores que tuvieron posiciones recalcitrantes lo mismo que a los acreedores que acompañaron a la Argentina" en los canjes de 2005 y 2010, señaló el vicepresidente desde Mendoza, adonde participó de la Fiesta de la Vendimia.

"Esta es la posición", aseguró Boudou cuando se le preguntó sobre el tema, para ratificar lo anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa.

La mandataria ratificó en su discurso por la inauguración del 131° período de sesiones ordinarias del Congreso que la fórmula de pago será la misma que se le ofreció a quienes entraron el canje de 2010, con una quita del orden del 67 por ciento.

En el mismo momento, la Corte de Apelaciones de Nueva York emplazaba al Gobierno para que antes del 29 de marzo fije una fórmula de pago que sirva para resolver el litigio que mantiene con los holdouts que litigan ante la Justicia norteamericana y exigen 1330 millones de dólares en títulos en default desde la crisis de 2001.

Además, en sus declaraciones a la prensa después del discurso en el acto, desde Mendoza, el vicepresidente criticó a la oposición por sus quejas contra el Gobierno tras la Asamblea Legislativa de ayer, y reprochó que "cuando les tocó tomar decisiones, hundieron al país".

"Si uno mira los últimos diez años, no caben dudas de que la Argentina no tiene nada que ver con la Argentina de 2003. Eso no es casualidad", afirmó.

En favor del vino

Al llegar a Mendoza, Boudou pidió que "el vino argentino se siga imponiendo" en los mercados internacionales.

Boudou también recordó que el miércoles, cuando participó en Nueva York del descargo de Argentina ante el reclamo de los holdouts que reclaman el pago de fondos, se enteró a través del consulado que "el vino argentino ocupaba el cuarto lugar (de ventas) en Estados Unidos".

El ex ministro de Economía participó desde el palco oficial del carrusel de reinas que desfilará ante el público en el tradicional festejo.

El vicepresidente llegó esta mañana al desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco de los festejos de la Vendimia en Mendoza, donde firmará, entre otras acciones, un convenio para erradicar el trabajo en negro y la trata de personas en la vitivinicultura.

Se sumó así a la reunión de la que participan el ex vicepresidente Julio Cobos, el gobernador kirchnerista Francisco Perez y otros mandatarios de la región.

Ausencia de Cristina

La presidenta Cristina Kirchner no concurrió hoy a los festejos de la Vendimia en Mendoza ya que se encuentra de duelo tras el fallecimiento de su consuegra, según informó el gobierno mendocino.

La jefa de estado se excusó de las actividades a raíz del fallecimieno de Marta Ofelia Arana, madre de Rocío García, la novia de Máximo Kirhner, hijo de la presidenta.

Arana murió ayer a la tarde en una clínica bonaerense cuando la Presidenta pronunciaba su discurso en el Congreso Nacional con motivo de la apertura de sesiones ordinarias legislativas.

Arana fue esposa de Héctor "Chicho" García, quien se desempeñó como gobernador interino en 1991, antecesor de Néstor Kirchner. Arana tenía una muy buena relación con Cristina Fernández.

La madre de Rocío García se desempeñó como docente y fue presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.