Critican a Alberto Fernández por una selfie sin distanciamiento social en su visita a Misiones

Alberto Fernández participó de distintas actividades en la provincia de Misiones y se mostró muy cercano a los vecinos. En las redes sociales, las imágenes se viralizaron y generaron una fuerte crítica por la falta de protocolo de prevención de coronavirus
Alberto Fernández participó de distintas actividades en la provincia de Misiones y se mostró muy cercano a los vecinos. En las redes sociales, las imágenes se viralizaron y generaron una fuerte crítica por la falta de protocolo de prevención de coronavirus Crédito: Twitter @fedeaikawa
(0)
24 de octubre de 2020  • 12:44

El presidente Alberto Fernández llegó el viernes al mediodía a Misiones. En su paso por la provincia mesopotámica, participó de la inauguración de la pavimentación de una avenida y de las instalaciones de un hospital, además de firmar convenios entre el gobierno nacional y el provincial. Como parte de esa agenda, se vio al mandatario muy cercano a la gente, tomándose selfies y abrazándose en plena cuarentena por el coronavirus.

El viernes, Fernández fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El Presidente inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya. También fue parte de la inauguración de las instalaciones del Hospital de Capioví.

Según informó el diario provincial El Litoral, las imágenes difundidas en las redes sociales corresponden al paso de Fernández por Capioví. Mientras que en una de las fotos que se viralizó se lo ve rodeado de varias personas y con una máscara facial que solo llega a cubrirle la boca, un video lo muestra acercándose a un grupo de vecinos para fotografiarse. "Préstenme un celular", dice el Presidente. En ese momento, una mujer le pasa el teléfono y se sacan una selfie juntos.

En el marco de su visita a la provincia, por la tarde, el jefe de Estado anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de Covid-19 y brindó detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26 de octubre.

A pesar de sus propias recomendaciones de sostener el distanciamiento social como forma de prevenir los contagios y de usar tapabocas constantemente -cubriendo nariz, pera y mentón-, en las imágenes que aparecieron en las últimas horas no se lo vio cumplir con el protocolo. El contenido fue compartido por el periodista Federico Aikawa en Twitter, y en pocas horas se viralizó acompañado de fuertes críticas.

"Vamos a tener que hablar de la pandemia, no hay filminas, pero la pandemia existe", dijo ayer por la tarde el Presidente durante su conferencia. Antes de darle la palabra al ministro de Salud, Ginés González García, Fernández se refirió puntualmente a Misiones y dijo que se trata de una "provincia extraordinaria, donde si hay algo de lo que uno puede disfrutar, más allá de sus bellezas naturales, es su gente tan afectuosa y generosa con uno".

"Una de las cosas lindas es sobrevolarla, porque uno advierte la fortaleza que le da al planeta tanto árbol y tanta selva, monte y tanto bosque en un tiempo en que el mundo se desvió años antes que definitivamente cambiaron las condiciones climáticas", señaló. "El mundo necesita hoy como nunca garantizar los pulmones del mundo, son esos reservorios de bosques selvas que acá en tierra misionera abundan".

El Presidente viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas, la capital provincial. También formó parte de la comitiva la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.