¿Cuánto costarán las elecciones presidenciales?

¿Cuál será el valor de estas elecciones presidenciales?

10:16
Video
(0)
14 de febrero de 2019  • 00:42

Se acercan las elecciones y con ellas se abren diversos interrogantes, pero poco suele hablarse del gasto que provoca el año electoral. ¿Cuánto cuesta elegir a un presidente?

En el programa Modo Verano , que se transmite por LN+ , explicaron que en cuanto a las elecciones nacionales el total del gasto entre las PASO, las generales y ante un posible ballottage, será de casi 8000 millones de pesos. Exactamente el total del dinero público que sirve para financiar el armado de las elecciones -no así las campañas- es 7912 millones de pesos. En cambio, lo que tiene que ver con las provincias corresponde a los presupuestos de cada una de ellas.

Uno de los debates que trae aparejado el presupuesto de las elecciones es justamente la discusión por las PASO y cómo se implementan, ya que es en esa instancia donde se genera el 45% del gasto. Su valor exacto sobre el total es de 3081 millones, que en el caso de utilizar una boleta única podrían destinarse para otras cuestiones.

En tanto, las últimas elecciones presidenciales en 2015 tuvieron un costo de 4039 millones de pesos, aunque con un dólar a 10, por lo que éstas no representan un incremento. De todas formas, si bien ya está designado el presupuesto, siempre puede haber una asignación de partida extra.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.