Daniel Arroyo, uno de los perdedores del armado oficialista
El ministro de Desarrollo Social quedó en el puesto 12 de la lista de diputados nacionales por la Provincia; se lo había mencionado para los primeros cinco; el veto fue de Cristina Kirchner
2 minutos de lectura'
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, es uno de los perdedores del armado oficialista en la Provincia de Buenos Aires. Hace tan solo unas horas se especulaba con que su nombre quedaría entre los primeros cinco de la lista del Frente de Todos en el territorio bonaerense, que quedó encabezada por Victoria Tolosa Paz, pero tras el cierre quedó ubicado en el puesto décimo segundo de la nómina de candidatos.
En cambio, resultaron beneficiados la funcionaria del Ministerio de Transporte Marcela Passo, el gremialista bancario Sergio Palazzo y la senadora bonaerense Agustina Propatto, mujer del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
Fuentes partidarias deslizaron a LA NACION que el veto político que perjudicó a Arroyo en el cierre de las listas provino de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Incluso se mencionó la posibilidad de que ni siquiera recibiera un lugar en la lista de diputados, sino que fuera designado como representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Con la candidatura del ministro de Defensa Agustín Rossi para conseguir una banca en el Senado por Santa Fe, la postulación de Arroyo implicaría la segunda baja en el Gabinete nacional. Pero el ministro de Desarrollo Social tenía expectativas de estar entre los primeros cinco postulantes, algo que finalmente no consiguió.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
4Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas



