Daniel Scioli: "El servicio militar obligatorio es una etapa superada"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló de la idea de Mario Ishii de reinstaurar el servicio militar obligatorio; también dijo que el ministro Granados sólo "hizo un comentario"
(0)
30 de abril de 2014  • 12:30

La idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio para jóvenes que no trabajan ni estudian, impulsada por el senador provincial y ex intendente de José C. Paz Mario Ishii , sigue dando que hablar y generando controversia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , dijo hoy que es una "etapa superada".

En diálogo con radio La Red , el mandatario provincial dijo: "Etapa superada, hoy, estos nuevos tiempos, tenemos que buscar e intensificar políticas modernas".

Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , se mostró permeable a la propuesta de reinstaurar el servicio militar obligatoro y dijo que "sería bárbaro" que las Fuerzas Armadas colaboraran para combatir la inseguridad en la provincia.

Hoy, Scioli relató: "[Granados] nunca me lo planteó, hizo un comentario". Habló del "servicio cívico" e hizo referencia al papel de las Fuerzas Armadas. "No significa que el Ejército no pueda dar algún tipo de servicio social, desde el punto de vista logístico", deslizó.

Scioli hizo hincapié en la drogaddición. "Cuando un joven agarra la droga, le falta un proyecto, la motivación. Hay que promover el deporte, la cultura, un oficio, [facilitar el]primer empleo", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?