Daniel Scioli: "El servicio militar obligatorio es una etapa superada"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló de la idea de Mario Ishii de reinstaurar el servicio militar obligatorio; también dijo que el ministro Granados sólo "hizo un comentario"
1 minuto de lectura'
La idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio para jóvenes que no trabajan ni estudian, impulsada por el senador provincial y ex intendente de José C. Paz Mario Ishii , sigue dando que hablar y generando controversia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , dijo hoy que es una "etapa superada".
En diálogo con radio La Red , el mandatario provincial dijo: "Etapa superada, hoy, estos nuevos tiempos, tenemos que buscar e intensificar políticas modernas".
Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , se mostró permeable a la propuesta de reinstaurar el servicio militar obligatoro y dijo que "sería bárbaro" que las Fuerzas Armadas colaboraran para combatir la inseguridad en la provincia.
Hoy, Scioli relató: "[Granados] nunca me lo planteó, hizo un comentario". Habló del "servicio cívico" e hizo referencia al papel de las Fuerzas Armadas. "No significa que el Ejército no pueda dar algún tipo de servicio social, desde el punto de vista logístico", deslizó.
Scioli hizo hincapié en la drogaddición. "Cuando un joven agarra la droga, le falta un proyecto, la motivación. Hay que promover el deporte, la cultura, un oficio, [facilitar el]primer empleo", sostuvo.
1El discurso de Milei despierta expectativas en la Justicia, pero en el Gobierno dicen que no habrá anuncios
2Qué es la reforma laboral de Milei que aprobó el Senado: uno por uno, los principales cambios
- 3
Senado: el Gobierno sancionó la reforma laboral y le torció el brazo al PJ y la CGT
4La Rosadita de la AFA: videos y fotos revelan cómo se movía el dinero en cajas, bolsas y mochilas




