Darío Giustozzi, sobre su partida del Frente Renovador: “No podía quedarme un minuto más, me hacía mucho daño”
El diputado advirtió que en el espacio político liderado por Sergio Massa no hay organización y que existen fuertes contradicciones; "Por atrás decían cosas feas de mí", agregó
1 minuto de lectura'
Tras su abrupta salida del Frente Renovador (FR), el diputado e intendente (de licencia) de Almirante Brown, Darío Giustozzi , continúa explicando las razones por las cuales abandonó la fuerza política liderada por Sergio Massa .
"No podía quedarme un minuto más, me hacía mucho daño", dijo Giustozzi, quien confesó que fue "un proceso doloroso" haberse retirado del massismo.
La decisión, que abrió grietas y desató duras críticas desde el massismo, fue el resultado de las "fuertes contradicciones y rumbos equivocados" dentro del FR, según explicó Giustozzi en diálogo con TN.
"Dentro del partido no hay organización, es la realidad. Ya se vino advirtiendo. Esto que me pasa a mí termina siendo la demostración más cabal de lo que ya venía pasando", sentenció el diputado. Y cuestionó: "¿Cuántos dirigentes estuvieron por venir y no vinieron? Si querés gobernar un país tenés que mostrar orden...los dirigentes que comenzaron a llegar vieron que no lo había y eso empezó a abrir una segunda etapa: los que estaban adentro comenzaron a irse".
"Nacimos con una frescura renovadora y se fue perdiendo porque no se debatían los ejes que nos hicieron distintos", explicó Giustozzi, mientras criticó la capacidad de liderazgo de Sergio Massa
"La idea era construir el espacio que gobierne a nuestros hijos, no tomarse una foto un día con uno y otro con otro", dijo.
"Nacimos con una frescura renovadora y se fue perdiendo porque no se debatían los ejes que nos hicieron distintos", explicó Giustozzi, mientras criticó la capacidad de liderazgo de Sergio Massa: "Un presidente debe tener paz y generar confianza, tiene que mostrar templanza, orden mental, ideológico, y paz espiritual. Sergio no logró rodearse de quien lo pudiera aconsejar...para mí esas cosas fueron dolorosas, además de las cosas feas que por atrás decían de mí".
Ante la consulta de su posible alineamiento con el kirchnerismo o el macrismo, apuntó: "Yo acabo de tomar una decisión y no he pensado otra cosa que reunir a mi gente y tomar la decisión en el momento en el que podamos hacerlo. No quiero entrar en tribulaciones partidarias". Se limitó a decir en relación a su intención de postularse como gobernador bonaerense : "Creo tener una muy buena propuesta para la provincia de Buenos Aires".
En ese sentido, dijo que actualmente el país vive "un proceso de polarización anticipada, en una democracia que es casi de candidaturas", y que no quiere especular sobre los espacios a los que pudiera pertenecer.
"Habrá que ver cómo evoluciona este proceso. Estoy dispuesto a dar un paso al costado y no ser candidato a nada", expresó.
"Tuve oportunidad de hablar cada vez menos con Sergio por las circunstancias…cada vez estuvimos más traccionados. Yo espero que esto también sirva hacia adentro del FR. Obviamente no van a estar contentos (con la decisión de abandonar el partido), pero yo tampoco lo estaba. Me desilusioné, perdí el encanto y la energía renovadora", concluyó.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte porteña revocó un fallo de la Cámara Nacional Civil y fijó otra tasa de interés en un caso por daños y perjuicios
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”






