De la Rúa derogó el estado de sitio

El Presidente renunciante dejó sin efecto la medida que restringe las garantías constitucionales porque, según dijo, "quisiera que fuera mi última decisión"; antes de retirarse de la Casa Rosada también expresó que "el justicialismo cometió un error al no prestar colaboración"
(0)
21 de diciembre de 2001  • 11:30

El renunciante Presidente dejó la Casa de Gobierno con el aplauso de empleados y ex colaboradores

Fernando de la Rúa anunció que derogó el estado de sitio, en su última decisión como jefe del Poder Ejecutivo.

De la Rúa hizo esa declaración al abandonar definitivamente la Casa de Gobierno a las 11.24 en medio del aplauso de empleados y ex colaboradores que se congregaron en el Salón de los Bustos para despedirlo.

"Gracias por todo: perdonen que no haya estado más veces con ustedes", dijo De la Rúa antes de salir en medio de un tumulto en el que iba rodeado por sus ex ministros y ex colaboradores.

9.14| "El justicialismo cometió un error al no prestar colaboración"

El renunciante presidente Fernando de la Rúa ingresó a las 9.03 a la Casa de Gobierno con el propósito de ver la posibilidad de derogar el estado de sitio, hecho que dijo, "quisiera que fuera mi última decisión" y criticó duramente al justicialismo, al sostener que "cometió el error de precipitar los tiempos" al "negar el apoyo que con mayoría parlamentaria podía brindar para la continuidad institucional".

De la Rúa dijo que se fue porque "he oído la voz del pueblo" y pidió que se reconozca su "lealtad, honestidad y profunda convicción" de haber hecho lo que creía "necesario".

De la Rúa, quien renunció ayer en medio de una gravísima crisis política, económica y social, accedió a dialogar con la prensa que lo esperaba en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno y dijo que estudiaría la situación para ver si existe posibilidad de levantar el estado de sitio.

El renunciante Presidente lamentó "la violencia" que se desató ayer y afirmó que el ex ministro Domingo Cavallo "está" en el país.

Felipe González visitó a De la Rúa

El ex presidente de España, Felipe González, ingresó a las 8.50 en la Casa de Gobierno, minutos después de que lo hiciera el renunciante presidente Fernando de la Rúa.

Sorpresivamente González entró por la explanada de la calle Rivadavia acopañado por el ex secretario privado de De la Rúa, Leonardo Aiello.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.