De Micheli a Pérsico: quiénes se sumaron al “club del helicóptero” y pidieron que Macri se vaya antes
1 minuto de lectura'

El "club del helicóptero", como denomina un sector del oficialismo al grupo de dirigentes políticos y gremiales que manifestó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato en diciembre de 2019, sumó nuevos adeptos con la crisis económica.
En un reportaje que concedió al canal Todo Noticias, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , apuntó contra las organizaciones sociales y políticas que ponen "palos en la rueda" a la administración de Cambiemos. Se quejó de que "todos los días" hay protestas en las calles contra el Gobierno y remarcó: "Hay una obstrucción permanente".
En ese marco, Bullrich calificó de "violento" el discurso del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli , quien advirtió que Macri debería cambiar el modelo económico o irse de la Casa Rosada. "Hay que hacer todos los paros que sean necesarios. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno", afirmó Micheli durante el acto de ayer en la Plaza de Mayo, en la víspera de la cuarta huelga general contra la gestión de Cambiemos.
Pero el jefe de la CTA Autónoma no fue el único que habló durante las últimas semanas sobre un eventual final anticipado del mandato de Macri. Emilio Pérsico , referente del Movimiento Evita, aseguró días atrás que Macri "no tiene capacidad de gobernar" y descartó una posible reelección en 2019. "Este gobierno, como dicen los pibes, «ya fue». No tiene capacidad de gobernar. Ni siquiera los radicales quisieron sumarse [por las negociaciones en la quinta de Olivos]. Ya fueron. Tuvieron una oportunidad y no la aprovecharon", dijo en diálogo con Radio Cooperativa. Y añadió: "Cuanto antes se vayan, mejor".
Después de que el Presidente dispusiera cambios en su Gabinete, Hugo Moyano , líder del sindicato de Camioneros, sostuvo que veía a Macri "desorientado" y con "ganas de rajarse". "Son niños bien, no están acostumbrados a que los contradigan", lanzó Moyano. Luego le bajó el tono a sus dichos. "Estamos a un paso del «que se vayan todos»", opinó Eduardo Duhalde .
A continuación, un repaso de los referentes políticos, gremiales y sociales que agitaron el fantasma de la crisis de 2001 durante los últimos meses.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas




