De Vido y D'Elía serán candidatos desde la cárcel
Lo harán por el Frente Patriótico de Liberación Nacional
1 minuto de lectura'


A pesar de los frentes judiciales que tiene abiertos y de encontrarse detenido desde hace un año y medio en el penal de Marcos Paz, el exministro de Planificación Julio De Vido será candidato a diputado nacional por el Frente Patriótico de Liberación Nacional.
Su candidatura fue anunciada en un acto en el partido de Berazategui por el periodista Santiago Cúneo, donde él se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En la lista de candidatos a diputados nacionales también se encuentra el líder piquetero Luis D'Elía.
Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, caso por el cual De Vido recibió una condena de 5 años y 8 meses de prisión, repudiaron esta candidatura. "Nuestro más enérgico repudio al intento de que uno de los responsables políticos de la masacre de Once vuelva a ejecer cargos públicos. En la condena de primera instancia se le fijó la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos", sostuvieron en un comunicado.
La candidatura de Cúneo
Cúneo integra el Frente Patriótico de Liberación Nacional. El acto de este martes contó con la presencia del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. También participó Pablo Moyano, Julio De Vido -uno de los hijos del exministro-, y Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido. El Partido Piquetero y el partido Miles también estuvieron presentes.
Cúneo visitó a sus candidatos en Ezeiza y Marcos Paz. El jueves pasado publicó una foto en Twitter y escribió: "En Ezeiza visitando presos políticos!!! Ni uno quedará en territorio bonaerense el día que asuma!!!".
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
3Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
4Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral





