"Deben investigarse todas las agregadurías"

El capitán Mighera denunció el desvío y terminó sancionado
El capitán Mighera denunció el desvío y terminó sancionado
Rodrigo Alegre
(0)
14 de mayo de 2019  

El capitán de navío, Carlos Mighera, estuvo a cargo de la Agregaduría de Australia durante dos años. Detectó depósitos de fondos públicos en cuentas bancarias personales de militares en el exterior. Inició una denuncia interna por irregularidades y terminó sancionado. Mighera cree que detrás del desvío de fondos hay altos mandos involucrados.

-¿Qué pasó cuando hizo la denuncia interna sobre el desvío de fondos?

-Se la informé a mi superior directo, el jefe de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas comodoro de Marina Luis Patoco. En esa oportunidad, le solicité que se le informe de esta situación al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas general Luis María Carena, y que se lleve a cabo una auditoría contable en la Agregaduría de Australia dentro de las siguientes 72 horas.

-¿Hubo reacción?

-Transcurridos aproximadamente diez días y viendo la pasividad, la conducta evasiva y falta de respuestas por parte de mi superior directo, me vi en la obligación de comunicarle esta novedad al jefe del Estado Mayor general de la Armada y al embajador en Australia.

-¿Usted cree que el dinero que se desvió terminaba solamente en las personas involucradas?

-No lo creo. Le aporté datos en el Juzgado Federal N° 2 de números de cuentas bancarias existentes en bancos de Australia y Dubai hacia donde se habrían efectivizado transferencias bancarias. Y entiendo que la Justicia está investigando este tema.

-¿Qué le pasó a usted?

-Fui sancionado por el jefe del Estado Mayor Conjunto general Luis María Carena.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.