Definiciones de Alberto Fernández: las tarifas, Fútbol para Todos, Cristina y por qué no le paga el alquiler a Albistur

"Si la Cámpora resolviera en este espacio, Cristina sería candidata a presidenta", afirmó
"Si la Cámpora resolviera en este espacio, Cristina sería candidata a presidenta", afirmó Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
24 de junio de 2019  • 12:29

Tras el cierre de listas para las próximas elecciones, el precandidato a presidente del Frente de todos, Alberto Fernández , comenzó un raid mediático en el que dejó varias definiciones sobre cómo imagina su eventual gobierno.

En una entrevista que concedió a Radio Con Vos, el postulante del kirchnerismo se refirió al avance de La Cámpora en el armado de las nóminas del espacio y cómo imagina la convivencia con Cristina Kirchner en el poder. "Si voy a ser el presidente, voy a ser el que decide", aseguró.

Dijo que estuvo "al tanto de todo" lo que se iba resolviendo el sábado pasado en el Instituto Patria, pero remarcó que los "presidentes no construyen las listas".

En modo campaña, Fernández sostuvo que intentaría evitar más subas en las tarifas de los servicios de luz y gas y no descartó que se plantee la posibilidad de que retorne el programa Fútbol para Todos, en caso de ganar las elecciones presidenciales.

El patrimonio de Alberto Fernández, bajo la lupa: vive en un departamento de Pepe Albistur, por Iván Ruiz

Y afirmó que no le paga el alquiler del departamento donde vive en Puerto Madero al exfuncionario Enrique "Pepe" Albistur, dueño de la propiedad, por la "crisis" que generó en su bolsillo la gestión de Mauricio Macri.

El armado de las listas

  • "Los presidentes no construyen las listas. Son discusiones de política territorial"
  • "No quiero súbditos. No quiero diputados que levanten la mano porque yo mando"

El dominio de La Cámpora

  • "Si la Cámpora resolviera en este espacio, Cristina sería candidata a presidenta"

La convivencia con Cristina

  • "Si voy a ser el presidente, voy a ser el que decide"
  • "No me he desdicho de mis críticas. El cepo fue una mala salida. El sistema energético fue el que mayores problemas le generó a Cristina en términos fiscales. Por falta de inversión, la Argentina terminó importando energía. Cristina dice que fue un error"
  • "Con Cristina éramos muy amigos. Un día discutimos y nos convertimos en enemigos íntimos. Ahora logramos recuperar la mejor amistad y el vínculo"
  • "Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina, no lo voy hacer"

La deuda con el FMI

"Cuando hable con el FMI tendré una mejor noción de qué es lo que quieren. Mi objetivo es pagar. La Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí, pero no manteniendo la recesión de Macri"

Tarifas

  • "Por lo pronto, no seguiría aumentando las tarifas. Y terminaría con la dolarización, un negocio de los amigos de Macri"
  • "Quiero sentarme y ver el tema de las tarifas. Lo mismo [que está haciendo la administración de Cambiemos] es malo"
  • "Entre la tarifa ridícula que pagaba en Puerto Madero y la tremenda que se le pone ahora a un productor, tiene que haber un punto intermedio"

¿Volvería Fútbol para Todos?

  • "Me gustaría que la gente tenga la posibilidad de acceder al fútbol. El fútbol es el deporte más profesional que existe y, claramente, está funcionando mal"

El alquiler de su departamento

  • "No tengo plata para comprarlo. El alquiler debe rondar los 2 mil dólares mensuales"
  • "Se lo alquilé a Pepe Albistur hasta que Macri causó en mí la crisis que causó en todos. Pepe, que es un gran amigo, me dijo que lo usara y me encargara de pagar las expensas y servicios"
  • "Es raro discutir esto en un país donde a Macri le aparecen cuentas offshore"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.