Deshielo entre Carta Abierta y el sciolismo

Expusieron juntos Alberto Pérez y Horacio González
Jesica Bossi
(0)
10 de septiembre de 2014  

Fue un acercamiento inesperado después del fuego cruzado. En una velada poco usual, el sciolismo y Carta Abierta, que reúne a intelectuales identificados con el kirchnerismo, compartieron anoche una disertación sobre "política y cultura en el proyecto nacional".

La cita se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y tuvo como protagonistas al jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez , y el sociólogo y director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

La actividad pone paños fríos después de que otros referentes del grupo, como Ricardo Forster , rechazaran a Scioli como candidato del oficialismo. "No me representa", había dicho el filósofo que encontró como fuerte réplica una -justamente- carta abierta escrita por Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia.

Ayer no estuvo ninguno de los dos. Pero, más allá de la buena sintonía, la "ola naranja" no le arrancó un respaldo a González, pero sí intenta entablar un vínculo de armonía con sectores que muestran resistencia al plan presidencial del ex motonauta, al que no consideran un "heredero natural del modelo".

Antes de subir al escenario, Pérez apuntaló la candidatura de su jefe. "Scioli es el hombre que mejor va a representar este espacio colectivo", sostuvo. González profundizó sobre el concepto de "unidad nacional", al que pidió "no sea abstracto" y "no deje de reconocer conflictos internos y tensiones". Ya en la exposición, los discursos evitaron asuntos electorales, apenas sobrevolaron la coyuntura, y se centraron en el motivo de la charla.

En la mesa también estuvo Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural y otra de las opciones sciolistas para probar suerte electoral en la Capital. La jornada estuvo apenas abierta para una audiencia acotada, que incluyó a los ministros de Economía, Silvina Batakis; y de Trabajo, Oscar Cuartango; y al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, entre decenas de funcionarios. En una edición anterior, el protagonista de la juntada había sido el escritor y músico Alejandro Dolina.

En dosis equilibradas, que complementan gestos de diferenciación del Gobierno y, luego, muestras de apoyo, Scioli tendrá una semana K. Ayer, cerca del gobernador daban por segura a LA NACION la asistencia del ex motonauta a un acto organizado por La Cámpora , el sábado, en el estadio de Argentinos Juniors. Así busca compensar otras cumbres menos amigables para el oficialismo duro, como la cena reservada cuyo objetivo era negociar el regreso de José Manuel de la Sota al PJ.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.