Desplazan al director de Aduanas por sospechas de corrupción
El titular de la DGA está sospechado de irregularidades en el ingreso de contenedores; una de las denuncias la realizó el propio gobierno
1 minuto de lectura'


El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, fue desplazado anoche de su cargo por sospechas de corrupción, tras acumular dos denuncias penales en su contra, una de ellas radicada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Conocido como un hombre de llegada directa al presidente Mauricio Macri, Gómez Centurión será reemplazado de manera preventiva en la DGA por el hasta ahora subdirector general de Control Aduanero Metropolitano, Javier Zabaljauregui, mientras que las denuncias penales quedaron en manos del juez federal Ariel Lijo.
El desplazamiento de Gómez Centurión se basó en las sospechas de supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores (“latas”, en la jerga aduanera) de las que incluso habría grabaciones, según indicaron tres fuentes oficiales a LA NACION.
Gómez Centurión negó haber participado en maniobras delictivas. Por el contrario, replicó que las acusaciones en su contra serían “la devolución de gentilezas” por la denuncia que presentó sobre las inconsistencias en el régimen de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) por US$ 14.000 millones.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Reforma laboral completa: artículo por artículo, así es el proyecto que aprobó Diputados





