Dictan la falta de mérito para Oscar Parrilli en la causa por el encubrimiento de Pérez Corradi

Dictaron la falta de mérito para Oscar Parrilli en la causa sobre el supuesto encubrimiento de Pérez Corradi
Dictaron la falta de mérito para Oscar Parrilli en la causa sobre el supuesto encubrimiento de Pérez Corradi Fuente: Archivo
Lo decidió la Cámara Federal, que además, ratificó al juez Lijo al frente de la causa
(0)
27 de marzo de 2017  • 13:50

La Cámara Federal dispuso la falta de mérito del ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli en la causa por el encubrimiento de Esteban Pérez Corradi y ratificó al juez Lijo.

La resolución la resolvió la Sala II, que ordenó profundizar la investigación. Además, desestimó un planteo de nulidad de lo actuado y de invalidez de las escuchas telefónicas, y rechazó un recurso del fiscal Marijuan donde objetó la no imposición de prisión preventiva.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, resolvió este lunes dos incidentes donde se investiga el presunto encubrimiento cometido por Oscar Parrilli -entre otros- para favorecer al prófugo Esteban Ibar Pérez Corradi.

La Cámara resolvió revocar el procesamiento de Parrilli, no haciendo lugar a su sobreseimiento y disponiendo su falta de mérito. De todas formas, la Cámara afirmó en su fallo que "siguen habiendo indicios para sospechar que Oscar Parrilli formó parte de una operación de encubrimiento de un prófugo de la justicia" pero que "se requiere de indicios que corroboren suficientemente que, en los hechos concretos que él protagonizó lo guió la voluntad de contribuir a esa finalidad. Tal demostración adicional, al momento, no concurre en el legajo”.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli había negado en su indagatoria ante el juez Lijo de haber encubierto al detenido Ibar Pérez Corradi cuando estuvo prófugo. "Se hizo todo lo posible y más" para encontrarlo, había dicho Parrilli para desligarse de Pérez Corradi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.