Diputados aprobó el proyecto que tipifica el acoso callejero como delito de violencia de género

Diputados aprobó el proyecto que tipifica el acoso callejero como delito de violencia de género
Diputados aprobó el proyecto que tipifica el acoso callejero como delito de violencia de género Fuente: Archivo
La Cámara envió la norma al Senado; busca incorporar este tipo de agresión a la ley de Protección Integral a las Mujeres sancionada en 2009
(0)
14 de septiembre de 2017  • 00:04

La Cámara de Diputados aprobó anoche y giró al Senado un proyecto para tipificar el acoso callejero. La iniciativa quiere modificar la ley de Protección Integral a las Mujeres y busca incorporar la violencia en las calles como delito de violencia de género.

El proyecto fue impulsado por la diputada Diana Conti , del FpV-PJ. Modifica la Ley 26.485 sancionada en 2009 y tipifica el delito de acoso sexual callejero, frente a una modalidad que se hizo más visible en los últimos tiempos. Por otro lado, se quiere añadir en los contenidos mínimos curriculares de la perspectiva de género e insta a las fuerzas policiales y de seguridad a actuar en protección de las mujeres víctimas de acoso.

El proyecto incorpora la "violencia contra las mujeres en el espacio público"
El proyecto incorpora la "violencia contra las mujeres en el espacio público" Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi

El proyecto incorpora la “violencia contra las mujeres en el espacio público” y fija a la legislación la modalidad de violencia de género. Además, contempla la creación de una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias a través de organismos gubernamentales, para "brindar contención y asesoramiento" a quienes lo necesiten.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un relevamiento sobre el acoso callejero y determinó que 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de situaciones de este tipo, pero que en el 97% de los casos no hicieron la denuncia.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.