Diputados: Pagano y D’Alessandro, los dos libertarios raleados que dieron quorum para la sesión contra los vetos de Milei
La legisladora no logró ser designada presidenta de la Comisión de Juicio Político y se peleó con incondicionales del Presidente, como Lemoine; el diputado por San Luis sufrió la intervención del partido provincial por orden de Karina Milei
3 minutos de lectura'

Los diputados de La Libertad Avanza Marcela Pagano y Carlos D’Alessandro se sentaron en sus bancas este miércoles y aportaron al quorum para que la Cámara de Diputados comience una sesión en la que la oposición buscará rechazar los vetos del presidente Javier Milei a los incrementos en jubilaciones, pensiones por discapacidad y ayuda económica a Bahía Blanca por las inundaciones de marzo.
Pagano y D’Alessandro integran el bloque La Libertad Avanza, pero por distintos motivos están golpeados en la interna de la estructura libertaria. Pagano intentó asumir la presidencia de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, pero el titular del cuerpo, Martín Menem, impidió que llegue al cargo (una atribución que tiene como presidente), un puesto clave porque esa comisión puede definir las derivaciones por la investigación legislativa del escándalo que Milei protagonizó con la criptomoneda $LIBRA.
El enfrentamiento está irresuelto desde abril, con suspensiones de las reuniones para constituir la comisión. En medio del enfrentamiento interno, Pagano acusó a Martín Menem de “fascista” y denunció “aprietes”.

La experiodista, además, protagonizó escándalos dentro del recinto con legisladoras libertarias como Lilia Lemoine. Uno de esos episodios ocurrió cuando Lemoine le tomó una foto para acusarla de darle “quorum al kirchnerismo” en una sesión por las autoridades de la Comisión de Juicio Político. Hubo insultos cruzados y la diputada Rocío Bonacci, que estaba con Pagano, le tiró agua a Lemoine y a la legisladora que la acompañaba en el reproche, Celeste Ponce.
El caso de D’Alessandro es reciente. En San Luis, provincia a la que representa en el Congreso, La Libertad Avanza no había conseguido unificarse, pero el legislador intentó hacerlo para las elecciones nacionales de octubre. No lo logró, porque el apoderado del partido, Santiago Viola, pidió su intervención y la jueza María Servini la concedió. “Rechazamos la intervención de ‘Lule’ Menem. Nos quieren callar porque no nos pueden comprar”, dijo D’Alessandro, que fue desplazado al quedar intervenido el partido por los aliados de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

D’Alessandro, que en las elecciones provinciales de San Luis ganó una banca de diputado provincial con un sello libertario llamado Tercera Posición dentro de un mileísmo puntano fracturado, se hizo conocido por realizar un sorteo de 50 botellas de vino marca “Llanto de mandriles” en su cuenta de la red social Instagram.
La polémica con el legislador libertario que, junto a Pagano, aportó al quorum en la sesión de este miércoles, tiene otro capítulo. Tras la intervención del partido en San Luis, denunció que Viola y Diego Manuel Vartabedian, director nacional de Relaciones Institucionales y Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, llegaron en avión privado a la provincia para concretar la intervención.
“Nos resulta inaceptable que se utilicen aviones privados, propios de la casta política que tanto criticamos, para financiar operaciones políticas contra la verdadera representación libertaria en San Luis. Nuestro compromiso es con los sanluiseños y con el proyecto de libertad encabezado por el presidente Javier Milei, no con los privilegios de unos pocos”, afirmó.
Otras noticias de La Libertad Avanza
Tras largas negociaciones. Kicillof logró esta madrugada la ley de Financiamiento que lo autorizó para tomar nueva deuda
Presa y condenada. Cómo fue el derrotero judicial por narcotráfico de la senadora electa Villaverde en EE.UU.
"Nunca fui de La Cámpora". Quién es Pilar Ramírez, la mano derecha de Karina Milei y qué dijo sobre el plan de LLA de “eternizarse” en el poder
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”





