Dónde voto en Entre Ríos: consultá el padrón electoral de 2019

Dónde voto en Entre Ríos: consultá el padrón electoral de la provincia
Dónde voto en Entre Ríos: consultá el padrón electoral de la provincia Crédito: Captura de pantalla
(0)
14 de abril de 2019  • 10:47

El domingo 14 se celebraron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos. Durante la jornada se definirieron los candidatos de gobernador y vicegobernador, intendentes, senadores y diputados provinciales y concejales.

El actual gobernador de la provincia, Gustavo Bordet -de buenas relaciones con Mauricio Macri , aunque con una actitud crítica respecto de su gestión- , que encabezó la fórmula de Frente Creer Entre Ríos, se impuso con un 58% de los votos. En segundo lugar, algo más lejos en preferencias del electorado, quedó Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos, con el 34%.

En tercer lugar quedó el Partido Socialista - el único que en esta elección definió a sus candidatos-, que alcanzó el 2,48% de los votos, sumados los de sus dos precandidatos, y que competirá por la gobernación con Hugo Barzola como candidato. El frente Nueva Izquierda quedó en cuarto lugar con el 2,03% de los sufragios, seguido por la Confederación Vecinalista, que reunió el 1,91%.

En Entre Ríos, los comicios definitivos serán el 9 de junio de 2019. El padrón definitivo ya fue publicado por el Tribunal Electoral de la provincia. De hecho, quienes deban participar de los comicios pueden consultar dónde votan a la página web oficial, con sólo introducir su número de documento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?