Durán Barba recomendó a Macri "no hablar de la herencia" kirchnerista
El asesor del Presidente expresó que no se debe perder "ni un minuto con el pasado" y que su estrategia es mirar hacia adelante
1 minuto de lectura'

El principal asesor de comunicación y estrategia política del presidente Mauricio Macri , Jaime Durán Barba, admitió que él mismo le recomienda al mandatario no hablar de la herencia que dejó el gobierno kirchnerista porque considera que no se debe perder tiempo con el pasado.
Durán Barba, durante la grabación de un programa del canal Metro que se emitirá el próximo domingo, consideró que "un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros".
El polémico asesor remarcó: "No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado. La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor", señaló.
En contrapartida, durante la reunión que hizo el Presidente en Olivos con los integrantes del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri , le había pedido a Macri que el 1 de marzo en la apertura de sesiones del Congreso, denuncie "a viva voz la herencia kirchnerista".
Según explicó el consultor ecuatoriano su estrategia, en cambio, se centraría exclusivamente en mirar hacia adelante, sin detenerse en echarle la culpa de las dificultades actuales a la política económica del gobierno anterior.
"Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado", dijo Durán Barba y expresó que ya se conocen los problemas económicos que dejó el kirchnerismo. "Los políticos y los sindicalistas saben perfectamente lo que pasa. Están perfectamente informados. Todo el mundo lo sabe y por eso ganó Macri", manifestó.
Durán Barba, que participa desde hace una década de las campañas electorales de Macri, insistió: "Un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros. Tiene que dedicar la mente a hacer un país mejor. Es lo que quiere la gente".
1El Gobierno dispuso una sanción millonaria contra dos gremios del transporte que se sumaron al paro de la CGT
- 2
Un ministro de Kicillof criticó a los concejales de LLA que proponen bajar tasas en 116 municipios
3El Gobierno repatrió a más de 200 argentinos varados en Emiratos Árabes
- 4
Nuevos blancos en la mira del Gobierno




