La líder de la Coalición Cívica (CC) visitó los estudios de LN+, donde dijo: “Me alegró el resultado de las elecciones bonaerenses porque fue un llamado de atención al Gobierno”; apuntó a revisar la estrategia para octubre
4 minutos de lectura'

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió estuvo en los estudios de LN+ para analizar la gestión del gobierno de La Libertad Avanza (LLA). Sobre la próxima contienda electoral a nivel nacional, vaticinó: "Si a Milei le damos todo el poder, se convierte en dictador, no tengo ninguna duda. Por eso hay que elegir bien los diputados en octubre".

“Lo que dijo en la cadena nacional es completamente opuesto a lo que hizo la semana pasada”, argumentó Carrió. “Si Milei leyó las elecciones, no tendría que haber vuelto a vetar todo lo que vetó. Ese discurso no lo escribió el Presidente, lo hizo el marketing electoral”.
Al analizar las principales complicaciones que afronta el Gobierno, Carrió hizo hincapié en la economía. “En el país no hay reservas y no va a haberlas. De esa manera, no hay chances de que el país crezca, gane quien gane en octubre”.
“‘Toto’ Caputo es un miedoso”
Fiel a su verborragia, Carrió apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y recordó su desempeño en la gestión de Mauricio Macri. “A ‘Toto’ Caputo nunca le creí y ahora le creo menos. Caputo desprecia al FMI: en 2019, cuando el FMI le pidió que juntara reservas, él no juntó nada”, recordó.
“El ‘Toto’ de la actualidad, tiembla. Caputo es un miedoso”, apuntó la líder de la CC. “Esta vez eligió sacarle la plata a los discapacitados y a los jubilados para pagarle los intereses a sus amigos”, agregó Carrió.

La crueldad y la conciencia moral
“El gran error de Milei fue haber tocado la conciencia moral de la clase media argentina”, subrayó Carrió. Al profundizar sobre ese concepto, la exdiputada dijo: “Hay cosas que son parte de la conciencia moral que no podes tocar, por ejemplo el Garrahan. Si no tenés plata para esos chicos: la verdad es que no perteneces a la Argentina. Lo mismo con el acceso a la universidad pública. Eso es atascar a la Argentina moderna".
“Yo siento que Milei no siente: que no se puede poner en el lugar del otro”, puntualizó Carrió. “Hay cosas que no te perjudican el equilibrio fiscal y que fueron pura perversidad: al Presidente no le importan los jubilados ni la educación pública”, enfatizó.

Para culminar con la semblanza del líder de LLA, Carrio expuso: “Milei es un pobre chico. Es muy difícil que alguien que goza con la crueldad se convierta en un hombre bueno”.
El ‘factor kuka’ no va más
En palabras de Carrió, “la victoria de Kicillof nos dice que la clase media aspiracional, ve que sus hijos van a ser pobres y que el gobierno de Milei fue un engaño”. “Entonces quedó demostrado que el cuco de que todos los problemas económicos eran culpa de los K, es mentira”, puntualizó Lilita.
Consultada sobre la figura de Cristina Kirchner, la líder de la CC expuso: “Es bueno que haya ganado Kicillof porque Cristina no quiere la renovación. Cristina dice: soy yo o nadie, quiere condicionar”.
Antes de despedirse, y utilizando el caso de los audios del escándalo que tiene como una de las protagonistas a la hermana del Presidente, Carrió trazó un paralelismo. “Los Kirchner y los Milei son improlijos. En vez de bolsos hay carteras, pero son lo mismo”, concluyó.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos



