Ecuador: la estatua de Néstor Kirchner fue retirada del edificio de la Unasur e irá a un depósito

La estatua de Néstor en la sede de Unasur, en Ecuador
La estatua de Néstor en la sede de Unasur, en Ecuador Fuente: Archivo - Crédito: AP
(0)
27 de septiembre de 2019  • 00:26

El monumento homenaje al expresidente Néstor Kirchner fue retirado este jueves de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur), al norte de Quito, luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador aprobara su remoción. Será trasladada a un depósito para preservar su integridad.

Kirchner, el primer secretario general de la Unasur, fue representado en esta estatua de bronce de 600 kilos, de dos metros de alto, de cuerpo entero, con una mano al cielo y la corbata al viento. En agosto, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la remoción por considerarlo un "símbolo de la corrupción".

Según publicó el diario El Comercio, el organismo ya no cuenta con recursos para seguir operando y la administración de Unasur deberá "empezará a empacar muebles, cuadros, archivos, libros, entre otros, que irán a una bodega hasta decidir si van a otro país dispuesto a acoger a la sede o se restituye a los donantes".

La estatua está avaluada por US$114.000 y fue donada por el gobierno de Argentina,en el 2014, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.