Eduardo Duhalde, sobre su vacunación: "Tiene que aclararlo el Gobierno"
1 minuto de lectura'

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó a LA NACION que es el Gobierno el que debe aclarar la situación de su vacunación, que trascendió en una lista de 70 beneficiados con dosis por fuera del protocolo previsto. El listado fue divulgado ayer por la Casa Rosada.
"Tiene que aclararlo el Gobierno, tienen que aclararlo ellos", fue la lacónica frase que pronunció el exmandatario vía telefónica. Tras esa sentencia, no realizó más apreciaciones y finalizó la comunicación.
El expresidente no se vacunó en soledad. También accedieron al beneficio de una inoculación anticipada su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde; sus hijas, María Eva y Juliana, y su secretario, Carlos Mao.
La escueta respuesta de Duhalde es la misma que expresó ante otras requisitorias periodísticas, como la del diario Clarín.

El nombre de Duhalde apareció ayer en la lista de 70 vacunados que difundió la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras el escándalo de la vacunación vip que le costó el puesto a su antecesor, Ginés González García.
Además de Duhalde varios peronistas históricos figuran en la nómina que blanqueó el Gobierno ayer. Entre otros, el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el dirigente Lorenzo Pepe. Daniel Scioli y Carlos Zannini fueron otros nombres que aparecieron en el listado de vacunados por fuera de los grupos prioritarios.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas
3Fate y los trabajadores: una fábrica frenada, millones de litros de solvente y el desconsuelo del barrio
4Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones





