Eduardo Valdés: "Le recomendaría al Papa que venga a la Argentina este 8 de diciembre"

El exembajador participó de una entrevista en Odisea Argentina

23:12
Video
(0)
27 de agosto de 2019  • 00:34

Eduardo Valdés, exembajador del Vaticano y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, participó de una entrevista con Carlos Pagni, por Odisea Argentina, en donde habló sobre su relación de amistad con Alberto Fernández y su vínculo con el papa Francisco.

"Conozco y empiezo a escuchar que se dice que a él [al Papa Francisco] le gustaría venir a visitar la Argentina y vienen planteando que se haría el año que viene. Yo le recomendaría al Papa que venga el 8 de diciembre de este año, durante el gobierno de Mauricio Macri, a ser uno más de los que se suman a terminar la grieta entre los argentinos", dijo Valdés.

Asimismo, contó que su amigo Alberto Fernández está "convencido de ser el hombre que viene a terminar con la grieta". Y Valdés opinó: "Es obligación del presidente que gane terminar con el odio".

El exembajador calificó a Fernández de haber sido "un militante de la ética judicial" y sostuvo que en un posible gobierno del Frente de Todos no va a haber indultos, pero que debe haber juicios "justos". "No podés tomarle a una persona ocho indagatorias en un día, ni aquí ni en el mundo", criticó.

Valdés fue uno de los protagonistas de las escuchas ilegales por la cual se le inició una causa. Anteriormente, él vinculó la difusión de los audios con una "operación mediática" para "desprestigiar" al juez Ramos Padilla e impedir que Stornelli sea indagado en el caso D'Alessio.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.