Confirmado: el juicio a Milagro Sala será el 28 de abril

Es a raíz de las agresiones y amenazas contra Gerardo Morales y Leandro Despouy ocurridas en 2009
(0)
13 de abril de 2016  • 12:01

El 28 de abril el Tribunal Oral en lo Criminal Federal dará comienzo a las audiencias del juicio oral y público contra la dirigente social Milagro Sala en la causa por la agresión y amenazassufridas por el senador Gerardo Morales y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy, en octubre de 2009, cuando iban a disertar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

El Tribunal empezó a enviar el lunes las notificaciones a las partes. Con la realización del juicio, se resolverá la situación de Sala y de otros dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, entre ellos María Graciela López y Ramón Salvatierra.

Se trata del expediente FSA 74000120/2011 "Sala, Milagro Angela Amelia y otros s/daño agravado y amenazas". A ella la acusan como presunta "instigadora" del violento escrache ocurrido el 10 de octubre de 2009.

Para no ir a juicio, Sala había ofrecido realizar tareas comunitarias en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar diez mil pesos, pero la Cámara de Casación Penal rechazó esa propuesta (octubre 2015) y posteriormente (26 de noviembre del mismo año) también le negó la apelación para que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia, habilitando la realización del juicio oral.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, rechazó los recursos extraordinarios interpuestos por el fiscal general Javier Augusto De Luca y por las defensas de Milagro Sala, Ramón Salvatierra y María Graciela López, contra la sentencia de esa misma sala que había rechazado los recursos de casación de dichas partes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.