El apoderado del PJ: "No hay que bajar candidatos, sino posicionarlos para mejorar la oferta del FPV"

Jorge Landau coincidió con el pedido de la Presidenta para que haya menos postulantes del partido en las elecciones primarias pero agregó que "hay espacio para todas las personalidades"
(0)
10 de mayo de 2015  • 16:37

El apoderado del justicialismo, Jorge Landau, encargado, entre otros asuntos, de concretar los trámites electorales del partido, opinó sobre el pedido de la presidenta Cristina Kirchner a los referentes del Frente para la Victoria de que tomen "un baño de humildad" a la hora de presentarse como precandidatos en las elecciones internas.

Esta semana, la mandataria pidió en cadena nacional que se acoten las postulaciones a cargos electivos. Ayer, Landau dijo durante una entrevista con radio Cooperativa: "No hay que bajar candidatos, sino posicionar a los candidatos de forma tal que el posicionamiento de cada uno de ellos resulte adecuado para mejorar la oferta electoral y que cada uno exprese una parte de lo que es el proyecto".

Landau habló un día después del Congreso Nacional del PJ que se celebró el viernes en Parque Norte, con la presencia de la mayor parte de los precandidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández el titular de la Anses, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; el vice bonaerense, Gabriel Mariotto; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (que no estuvo presente pero quiere participar en las PASO del 9 de agosto).

Durante la entrevista, el apoderado del PJ insistió: "Hay espacio para que todas las personalidades puedan ir ubicándose en un lugar relevante de forma tal que en todo el país pueda estar encabezada por dirigentes que expresen al conjunto de la sociedad argentina y sean relevantes".

Sin embargo, pidió "racionalidad", en sintonía con el pedido de Cristina Kirchner. "El pedido de la conductora de este movimiento es un ritmo que se le va a poner a la campaña y tiene el embudo una fecha de vencimiento que es el 20 de junio" (límite para la presentación de las listas de candidatos). Y consideró que para reordenar el panorama electoral en la provincia hay que "ir reduciendo la oferta". "No podés tener doce candidatos a gobernador, más cinco candidatos a presidente. […] La gente no va a saber que votar", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.