El Club Político Argentino rechazó la marcha kirchnerista contra la Corte Suprema
Dijo que “viola groseramente las disposiciones constitucionales” y que la manifestación debe ser repudiada por “todos los ciudadanos democráticos del país”.
2 minutos de lectura'

El Club Político Argentino rechazó como un “acto de coacción” contra la Corte Suprema y el Poder Judicial la marcha convocada por sectores del Gobierno el 1° de febrero para reclamar la renuncia de los jueces del alto tribunal. La entidad señaló que debe ser “repudiada por todos los ciudadanos democráticos del país”.
Dijo que se trata de un “peligroso llamamiento” que cuenta con “el insólito apoyo del secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y de algún trasnochado juez de la Nación”.
El pronunciamiento fue firmado por la comisión directiva del Club Político Argentino, integrada por Ricardo Mazzorín (Presidente); Graciela Fernández Meijide (Presidente honoraria); Victoria Itzcovich (Secretaria); Horacio Moavro (Prosecretario), Luis Katz (Tesorero) y Julio Dreizzen (Protesorero).

“La independencia de la Justicia, piedra angular del sistema republicano de gobierno, se asegura con la estabilidad en sus cargos de los jueces, siempre que dure su buena conducta”, dijeron a través de un comunicado en el que señalaron que la marcha para reclamar la renuncia de los jueces de la Corte “no solo bordea la comisión del delito” sino que “es un llamado a desconocer los procedimientos constitucionales previstos para destituir a los magistrados” y “viola groseramente las disposiciones constitucionales”.
El Club Político Argentino llamó a los bloques del Congreso Nacional, a los partidos políticos y a las organizaciones de la sociedad civil a “cerrar filas en defensa de la Constitución Nacional” y exigió al Gobierno “repudiar la convocatoria y sancionar como corresponde a los funcionarios involucrados en esta agraviante e insólita manifestación antidemocrática”.
“El límite es el respeto a la ley. Nadie puede permanecer indiferente cuando se ataca a las instituciones de la República”, finalizaron.
1Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 2
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
3La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército
4AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces







