El ex jefe de Leonardo Fariña confirmó que pagó el casamiento con Karina Jelinek

El empresario Carlos Molinari, hoy, al llegar a los tribunales de Comodoro Py
El empresario Carlos Molinari, hoy, al llegar a los tribunales de Comodoro Py Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
El empresario Carlos Molinari, dueño de la sociedad Rei Fiduciaria, imputado en la causa Lázaro Báez, presentó un escrito y dijo que pagó la fiesta para darle a su entonces empleado un "perfil empresarial"
(0)
27 de junio de 2014  • 12:25

El empresario Carlos Molinari, ex jefe de Leonardo Fariña -presunto testaferro de Lázaro Báez-, citado a declaración indagatoria como imputado en la causa por "lavado de activos" que lleva adelante el juez Sebastián Casanello, presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py un escrito y confirmó que pagó el casamiento de Fariña y Karina Jelinek .

Molinari es dueño de la sociedad Rei Fiduciaria, donde Fariña admitió haber trabajado (y ocupado un cargo en el directorio). Además, el supuesto valijero justificó sus ingresos como procedentes de esa firma.

Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION que Molinari detalló que el costo del casamiento de Fariña y Jelinek fue de 1.957.611 pesos y que el objetivo era darle a su entonces empleado un "perfil empresarial".

Además, Molinari aseguró que hoy no tiene relación con Fariña y que el vínculo se terminó "hace mucho" porque no se llevaron a la práctica ninguno de los "negocios" conversados, como por ejemplo la puesta en marcha de una empresa de alquiler de vehículos de alta gama.

El juez Casanello quedó hoy en condiciones de resolver la situación procesal de Molinari. Los principales investigados de la causa son Fariña y Federico Elaskar , financista y ex dueño de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" de Madero, a quienes el magistrado ya imputó.

Según Casanello, Fariña y Elaskar "lavaron" 30.314.971 pesos y 25.252.242 pesos, respectivamente, mediante la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en cuentas bancarias.

Qué pasó. El mes pasado, un documento de la justicia suiza reveló que "sociedades relacionadas con la familia Báez" depositaron en ese país "alrededor de 22 millones de dólares" que transfirieron desde Panamá.

La información encaja a la perfección con la confesión original del financista Elaskar, quien había dicho que el empresario Lázaro Báez sacó decenas de millones de euros de la Argentina a través de sociedades off-shore organizadas en Panamá.

Elaskar también había contado por televisión que había montado la ingeniería financiera para esa operación. Después se desdijo, pero su confesión motivó dos investigaciones contra Báez por lavado de dinero; una en Buenos Aires y otra en Suiza.

LOS PERSONAJES DE LA TRAMA

  • Lázaro Báez - Empresario

Lo investigan en Suiza y en la Argentina por el delito de lavado de dinero

  • Federico Elaskar - Financista

Confesó en TV cómo sacaba del país dinero de Báez. Después se desdijo

  • Leonardo Fariña - Supuesto valijero

Dijo que movía millones de Báez. También se desdijo. Está preso por evasión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.