Abel Fatala, sobre José López: "Los 9 millones vinieron de los empresarios"

El ex subsecretario de Obras Públicas, número dos de López, dijo estar indignado con lo ocurrido y aseguró que "de haber sabido lo que pasaba hubiese renunciado"
Abel Fatala junto a la ex presidenta Cristina Kirchner
Abel Fatala junto a la ex presidenta Cristina Kirchner Fuente: LA NACION
El ex subsecretario de Obras Públicas, número dos de López, dijo estar indignado con lo ocurrido y aseguró que "de haber sabido lo que pasaba hubiese renunciado"
(0)
17 de junio de 2016  • 23:58

Abel Fatala se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas durante el gobierno kirchnerista aunque se mantuvo con el mismo perfil bajo que su número uno, José López . Sin embargo y pese al estrecho vínculo entre ellos esta noche pasó por Intratables -que hoy fue conducido por Pablo Vilouta ante la ausencia de Santiago Del Moro - y dijo estar muy triste por lo sucedido.

" Esto de José López indigna, como ciudadano y funcionario. Esto es un equipo de trabajo, el López de los medios no es el López que conocí", dijo y aseguró que la noticia lo sorprendió e indignó como militante. "Creo que la palabra ladrón sintetizaría lo de López", disparó.

Decepcionado Fatala dijo no poder creer lo de López y contó que se manejaba en una Meriba familiar y que cobraba unos 60 mil pesos brutos por mes. Además, se despegó del caso de corrupción: "Yo firmaba lo que me correspondía sobre mis actos administrativos".

Defensor del modelo, el ex subsecretario dijo que "nadie del kirchnerismo empujó a que López robara" y que "hay una clara intención de involucrar a la (ex) presidenta en algo que no existe". También disparó hacia el empresariado y dijo que el dinero vino "de los empresarios.

Fatala descartó el sobreprecio y "toda distorsión de materia de obras" y aseguró que "el seguimiento de las monedas (del dinero de López) dará la pista".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.