El frente de la casa de Antonio Bonfatti en Rosario recibió 14 disparos

El ministro de Seguridad santafecino dijo que el ataque es "un hecho sin precedentes" y "muy grave"; evitó deslizar cuáles son las hipótesis
José E. Bordón
(0)
12 de octubre de 2013  • 10:39

SANTA FE.- Los balazos de anoche en la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti y su familia en el barrio Alberdi de Rosario es un "hecho sin antecedentes" en la provincia y "es muy grave", aseguró el ministro de Seguridad santafecino, Raúl Lamberto.

La fiscal de Cámara Cristina Rubiolo dijo que el atentado "pudo ser una tragedia" y contó que Bonfatti y su esposa están bien, aunque "muy consternados por las secuelas que pudo haber tenido el ataque".

La fiscal y la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara estuvieron en la casa del gobernador para ponerse al frente de las primeras medidas judiciales.

¿Qué pasó? Cuatro personas encapuchadas que se movilizaban en dos motos de alta cilindrada balearon anoche, pasadas las 22, el domicilio de Darragueira y Gallo. El frente de la vivienda recibió 14 disparos. Dos balazos -calibre 9 milímetros- traspasaron la puerta.

A esa hora, Bonfatti y su esposa estaban en el lugar mirando por TV las eliminatorias del Mundial de fútbol.

Según se informó, el gobernador no tiene custodia personal y por disposición suya, su casa tampoco tiene guardia fija: un móvil policial ronda por la zona. Anoche, en el momento del ataque, el móvil estaba a unos 200 metros del lugar.

¿Narcotráfico?

Los ministros de Gobierno y de Seguridad de Santa Fe, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, estuvieron anoche en la vivienda del mandatario provincial y escucharon los informes de las autoridades policiales. Aunque coincidieron en calificar la agresión como un atentado, no se deslizaron hipótesis del motivo del ataque.

En los últimos tiempos hubo varias amenazas contra ministros y funcionarios del área de Seguridad vinculadas a causas contra bandas narcotraficantes. "La lucha contra el narcotráfico es larga, pero no cesaremos", dijo Lamberto esta mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.