El funcionario que renunció dos veces en dos semanas y ahora vuelve a ser intendente
Martín Gill rechazó asumir como diputado para seguir como secretario de Obras Públicas y regresa a su cargo original, de jefe comunal de Villa María, Córdoba
3 minutos de lectura'


CÓRDOBA.- Dos semanas después de haber renunciado a su cargo de diputado nacional electo por Córdoba para seguir como secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, del Frente de Todos (FdT), resolvió dejar esa secretaría para volver a Villa María, donde era intendente en uso de licencia.
Esa licencia se le vencía hoy lunes a las 0 y todo indicaba que los números no le daban para renovarla por cuarta vez y que se llamaría a elecciones para reemplazarlo.
El día que renunció a la banca por la que fue electo, Gill expresó que seguía en su cargo en Obras Públicas de la Nación, “luego de que el presidente Alberto Fernández solicitara al titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios públicos”.

En ese mismo texto afirmó que “junto” con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, recibieron el “respaldo de las autoridades nacionales por su gestión en el ministerio, que pasó de tener 200 proyectos en ejecución a más de 3000 obras en todo el país”. Y agregó: “Hemos cumplido con los objetivos”.
En Villa María, el jefe comunal interino había adelantado que pedirían la renovación de la licencia este lunes. El oficialismo interpretaba que podía ser por tiempo indeterminado, mientras que la oposición viene planteando que la Carta Orgánica de la ciudad establece un máximo temporal de 180 días y dice que “cualquier ausencia que lo supere es un impedimento permanente”. O sea, entiende que se debería llamar a elecciones.
El apoyo de otros intendentes
A través de un comunicado, 18 intendentes radicales de diferentes localidades de Córdoba solicitaron a los concejales de Villa María que le renovaran la licencia. Los dos de Hacemos por Córdoba, Juan Carlos Cladera y Daniel López, comunicaron oficialmente que votarían en contra.
“Queremos expresar en primer lugar que en los últimos dos años y aún bajo la pandemia, numerosas localidades pudieron gestionar en Buenos Aires obras para nuestros ciudadanos, obras que no solo fueron proyectos que se abandonan, si no que en un continuo de trabajo estamos logrando desarrollar mejoras significativas en cada pueblo y ciudad que gobernamos”, dijeron en el comunicado y destacaron que Gill siempre los atendió.
Otras noticias de Córdoba
Emocionante. Se quedó sin trabajo y toca el violín en una peatonal en Córdoba: una nena lo sorprendió y bailó con él
Porque tardó en acreditarse el pago. Un chofer de una app atacó con un cascote a un pasajero y lo dejó en grave estado
Qué cambiará en la base aérea. Aeropuertos Argentina inicia nuevo plan de inversión en Córdoba
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”








