El Gobierno analiza sacar el IVA a los alimentos comprados con la Tarjeta Alimentar por la suba de precios
Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, quien advirtió que los aumentos obligan a un sector de la población a asistir a comedores
3 minutos de lectura'

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el aumento de los precios de los alimentos es el “problema más grave” que tiene en la actualidad la economía argentina y adelantó que el Gobierno analiza la eliminación del IVA para la comercialización de carnes, lácteos, frutas y verduras mediante la Tarjeta Alimentar.
Arroyo advirtió que “lo más crítico hoy es el precio de los alimentos” y alertó que, “por eso, aun con actividad económica se mantiene la cantidad de gente que asiste a los comedores”, durante la pandemia de coronavirus.
En este marco, consultado sobre una eventual iniciativa para eliminar el IVA de productos alimentarios, Arroyo respondió en diálogo con el canal C5N: “Sí, estamos evaluando y queremos llevarlo a la práctica”. Más tarde en otra entrevista radial confirmó que también quieren apuntar a incentivar la buena nutrición.
Asimismo indicó que el aumento del precio de la comida está reflejado en el hecho de que no descendió el número de personas que asistió a los comedores durante los meses en los que las actividades estuvieron habilitadas. Tras indicar que en los últimos 3 meses la demanda en esos centros se mantuvo igual, pronosticó que con las nuevas restricciones que rigen en la actualidad “seguramente vaya más gente a los comedores”, para quienes el Estado aumentó en un 50% su ayuda.
El ministro remarcó además que el aumento de los precios hizo que “mucha gente aún pudiendo hacer changas en los últimos meses igual tuviera que ir a buscar comida” y dijo que en el último tiempo “familias enteras” pasaron a vivir en las calles “por el aumento de los alquileres”, según publica la agencia Télam.
Entre las medidas que estudian desde el Gobierno para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia y esta segunda ola, Arroyo se refirió a un sistema de venta por telefonía celular para pequeños productores.
Este proyecto, cuya puesta en funciones avanza, lo que prevé es permitir que “quien tenga una huerta pueda vender (su producción) a través de su celular, con un código QR”, una iniciativa que “ya terminó su período de prueba” y que será lanzada próximamente.
Durante la entrevista el ministro remarcó que hay “4 millones de personas que viven de su ingreso diario” y que las limitaciones a la circulación “complican” su sistema de vida. “Hay mucha gente que la pasa mal en la diaria y esto requiere de la presencia del Estado”, expresó Arroyo.
“Vamos evaluando permanentemente la situación”, cerró.

Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ






