El Gobierno liberó los 20 colectivos de piqueteros secuestrados durante el paro
Ayer habían sido retenidos por falta de documentación, licencias de conducir, matafuegos, VTV o permisos, entre otros requisitos
1 minuto de lectura'

El gobierno de Mauricio Macri liberó los 20 colectivos que habían sido secuestrados ayer durante las inspecciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) luego de que los dueños de esos micros presentaron la documentación que les faltaba.
“Durante el día de hoy se liberaron todos los micros porque fue presentada la documentación y para no forzar situaciones conflictivas”, dijo a LA NACION una alta fuente del Ministerio de Transportes, que dirige Guillermo Dietrich . Ayer, los dueños de esos vehículos no pudieron presentar su documentación, licencias de conducir, matafuegos, VTV o permisos, entre otros requisitos.
En ese sentido, la cartera informó que la Ciudad de Buenos Aires también labró las actas de infracción de tránsito por mal estacionamiento, que es una nueva práctica que se viene instrumentando por parte del gobierno porteño que dirige Horacio Rodríguez Larreta para desalentar la ocupación de la calzada de las grandes avenidas en clara infracción.
“Muchas veces no las pagan pero cuando tengan que vender el vehículo deberán pagarlas”, dijo un funcionario oficial.
En el mes de marzo, se informó, hubo 500 micros en infracción retenidos por la CNRT y luego liberados. Según se informó, se trata de una nueva modalidad que adoptó el ministro Dietrich para controlar los vehículos que transportan barras bravas en partidos de fútbol, marchas gremiales o políticas o megaeventos. El gobierno de Macri resolvió hacer fuertes controles de documentación e infracción para que los colectivos estacionen en lugares no prohibidos y los vehículos circulen en regla.
1Los archivos de Epstein revelan un misterioso plan de “vigilancia” e “inteligencia” en Buenos Aires
2Quién ganó las elecciones en Mendoza 2026
- 3
Solo en Off | Furor y decepción entre quienes pagaron para sentarse cerca de Milei en Mar a Lago
- 4
Caso $LIBRA: el juez rechazó como querellantes a dos bielorrusos que reclaman más de US$ 2 millones





