El Gobierno removió al embajador en Italia que había designado Mauricio Macri

Tomás Ferrari ocupaba la sede desde 2016; Alberto Fernández buscará ubicar allí a una persona de su confianza
Tomás Ferrari ocupaba la sede desde 2016; Alberto Fernández buscará ubicar allí a una persona de su confianza
Alan Soria Guadalupe
(0)
13 de mayo de 2020  • 11:30

El Gobierno removió hoy al embajador argentino en Italia , Tomás Ferrari, que había sido designado al frente de esa representación a comienzos de 2016, cuando Mauricio Macri cumplía tres meses de gestión.

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en el que también se anunció la remoción de los embajadores en Bulgaria, Alberto Alfredo Manuel Trueba, y en India, Daniel Chuburu.

La de Italia es una embajada de peso para nuestro país y, aunque en la Cancillería afirman que no hubo un detonante que haya motivado la eyección de Ferrari, señalaron que el presidente Alberto Fernández buscará ubicar allí a una persona de su confianza.

Diplomático de carrera, Ferrari había sido cónsul en distintas ciudades de la India y representó a la Argentina en Vietnam. En los 90, fue asesor de Domingo Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem.

Antes de asumir la embajada en Roma, Macri había propuesto el nombre de Ferrari para liderar la embajada en el Vaticano, pero la postulación no prosperó porque en ese momento el diplomático no estaba casado con quien era su pareja.

La candidatura frustrada de Ferrari se repitió al comienzo de la gestión de Fernández, cuando el Presidente propuso a Luis Bellando para ocupar la embajada, pero una trama de internas confusas dentro de la Cancillería forzaron al Gobierno a retirar el pliego. Tiempo más tarde, se designó a María Fernanda Silva.

Al igual que Ferrari, se le otorgó a Bellando otra representación. La Cancillería confirmó que el diplomático dirigirá la embajada argentina en Costa Rica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, además, oficializó hoy las designaciones de Fernando Solanas al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y de Carlos Raimundi en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, se confirmaron las designaciones de Rodolfo Hugo Gil en Portugal y de Luis Fernando Del Solar Dorrego en Jamaica. Este último también había sido nombrado por el expresidente Macri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.