El hambre, eje de la primera cita de Alberto Fernández en Roma

(0)
31 de enero de 2020  

ROMA.- Justo después de aterrizar en esta ciudad, incluso antes de instalarse en la residencia de la embajada argentina ante el Vaticano , Alberto Fernández se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas , el estadounidense David Beasley. Durante el encuentro, el Presidente contó los detalles del plan contra el hambre que puso en marcha su gobierno y se refirió a la muerte de seis niños de la comunidad wichi en Salta.

"Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos. Por eso vine a conocer más profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo", le dijo el Presidente a Beasley, y lo invitó a visitar la Argentina en marzo, según informaron desde el gobierno.

Ayer, los representantes en la Argentina de las Naciones Unidas, Unicef, OMS/OPS y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos expresaron su preocupación por el fallecimiento de los niños wichis y se pusieron a disposición para colaborar con el gobierno de Salta y de la Nación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.